Colas en el Alcázar este 6 de diciembre
Colas en el Alcázar este 6 de diciembre - RAÚL DOBLADO

El centro de Sevilla, a rebosar en el Puente de Diciembre

Las calles se han llenado este Día de la Constitución para disfrutar del ambiente navideño y las exposiciones

SEVILLAActualizado:

No cabe un alfiler en Sevilla. El buen tiempo, a pesar del frío, ha hecho que el Centro esté a rebosar en este Puente de Diciembre. En este día de la Constitución, miles de sevillanos y turistas se han echado a las calles para disfrutar de los belenes, la exposición de dulces de conventos en el Alcázar, las muestras del Año Murillo o para ver la iluminación navideña.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado y valorado este miércoles que la capital hispalense se encuentra identificada como «uno de los destinos más atractivos en Navidad en el conjunto de Europa, no sólo en España», algo que se puede comprobar en la llegada de turistas en avión o en el AVE.

Así lo ha apuntado el alcalde en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita la XXXIII Exposición Dulces de Conventos de Clausura, en el Real Alcázar, donde ha incidido en que «en multitud de revistas especializadas y otros medios, Sevilla se está constituyendo en un destino claramente atractivo en Navidad», algo que constituía un objetivo que «se ha conseguido claramente» según reflejan las cifras, ha añadido.

Espadas ha hablado de «lleno técnico» en la ocupación y ha resaltado que las previsiones para los próximos fines de semana y la Navidad son «también muy positivas». De cara a este puente, ha insistido en que resulta «enormemente atractivo», gracias a alicientes como las exposiciones que se están abriendo en el marco del 'Año Murillo', o a la propia muestra de dulces conventuales que ha visitado.

A preguntas de los periodistas, el alcalde también ha indicado que el turismo de congresos en la ciudad «se ha consolidado con unos números impresionantes», con datos «excepcionales» en relación a grandes congresos en los años 2016 y 2017, y con unas previsiones «igualmente espectaculares» para 2018.

Espadas ha dicho que estas cifras «perfectamente se pueden mantener», y, de hecho, «aspiramos a mantener o al menos a llegar muy cerca de esas cifras», según ha admitido el primer edil, que considera que Sevilla, «por su diversificación, ha superado el ser una ciudad en la que se piense exclusivamente en primavera o en otoño» para ser visitada, de forma que ya «hay turismo en invierno», gracias a la Navidad, por ejemplo, y en verano.

«Sevilla es claramente una ciudad para ser visitada a lo largo de todo el año», ha valorado el alcalde, que ha precisado, no obstante, que, por encima de «cuántos turistas vienen», hay que atender a «cuánto tiempo» se quedan.