Actualidad

El centro comercial de Torre Sevilla estará terminado a final de la primavera

En el rascacielos ya hay instaladas diez empresas y trabajan 900 personas

Visita institucional al proyecto de centro comercial junto a la Torre Sevilla - PEPE ORTEGA
El director territorial de Caibankank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, junto al alcalde, Juan Espadas - P. O.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado junto al director territorial de Caibankank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, el complejo de Torre Sevilla, que va más allá del rascacielos, ya que que incluye el futuro CaixaForum, un gran espacio comercial que ocupará los dos edificios podium situados al pie de la torre y el nuevo parque. Se trata de una zona que el alcalde hispalense ha calificado como la nueva «manzana de oro». Aunque su fase de adecuación se completará a lo largo de la primavera del año que viene.

Herrador especificó que en el primer trimestre del año se inaugurará el CaixaForum, que ocupa parte de uno de los edificios al pìe de la torre y cuya obra de adecuación, que ya está en su fase final, se ha desarrollado conforme a un proyecto del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, responsable a su vez del diseño de los nuevos jardines y la transformación del espacio entre el puente del Cachorro y el pabellón de la Navegación, que está previsto que estén terminados antes de que acabe el año.

Por lo que respecta a la zona comercial, con tantos metros cuadrados como los reservados a oficinas en el rascacielos, las obras estarán terminadas entre mayo y junio de 2017. En paralelo a las obras se trabaja en la comercialización de este espacio, donde ya se tiene cerrado en torno al 40 o 45% de la superficie y hay lista de espera.

Mientras tanto, en la torre, ya hay instaladas diez empresas y trabajan 900 personas en las cuatro plantas ocupadas, con la próxima incorporación de Orange. En paralelo, se sigue con la construcción del hotel, que ocupará de la planta 25 a la 37 del rascacielos, que se prevé esté terminado el próximo mes de abril.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios