Actualidad

EBE celebra su undécima edición en Sevilla los días 25, 26 y 27 de noviembre

Se desarrollarán en torno a 70 conferencias en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Una de las ediciones pasadas de EBE
Una de las ediciones pasadas de EBE - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Evento Blog España (EBE), celebra undécima edición el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre en conferencias en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla, sede de uno de los pabellones más impresionantes de la Exposición Universal de 1992, el de Marruecos.

Después de diez ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que el evento que nació como un encuentro minoritario en 2006 se ha consolidado al mismo nivel que el lema de este año, «Estilo de vida digital». El evento ha evolucionado con la ciudadanía, la transformación digital de las empresas y la sociedad es hoy una realidad y el evento se verán diferentes ejemplos y oportunidades de ella. Son cada vez más los casos de robotización y de actividades realizadas a través de internet que están presentes en nuestro día a día. La asistencia prevista para este año es de en torno a 1.500 personas.

Como en las anteriores ediciones, el asistente tendrá diferentes espacios para elegir qué contenido, taller o charla, le interesa más de los que se estén celebrando en ese momento. Como segundo año consecutivo, el evento en este undécimo aniversario destaca el EBE Joven, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de tres centros distintos, de los niveles 3º ESO a 2º Bachillerato, a los que se les mostrarán las nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento.

Más de 70 charlas

En total se ofrecen más de 70 sesiones en las que se tratan las últimas novedades en campos como el Marketing, la Tecnología, el Periodismo, la Educación y la empresa, entre otros. El asistente podrá escoger a qué espacio desea acudir (taller o charla), como en ediciones anteriores.

Entre las ponencias de este año, destacan las de Diego Gutiérrez, un experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Gemma Escribano, experta en comercio móvil y electrónico, CMO (Directora de Marketing) de Wallapop y Alberto Guerrero, empresario y emprendedor con 20 años de experiencia en el sector y asesor digital de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona.

Las conferencias seguirán siendo la oferta principal de EBE y el contacto entre los profesionales que asisten se consolida un año más como una de las preferencias de los asistentes. Se destinará un espacio específico para el networking con dinámicas destinadas a favorecer la exposición y relación profesional de los participantes.

Internet y tecnología

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, el evento más veterano del sector en España, y va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

Sus asistentes tienen en común la pasión por la innovación y el futuro. En 2016, EBE cerró su décima edición con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas. EBE es el evento que mayor actividad tiene con la comunidad y asistentes durante todo el año, por encima de las referencias nacionales o internacionales. Durante toda su trayectoria, su enfoque se ha dirigido a la incidencia de las personas en la comunicación por internet. Este punto de vista diferenciado con respecto a otros eventos tecnológicos le ha otorgado un sello especial manifestado especialmente a través de su ambiente.

A partir de ahora, EBE se fijará en la forma que estamos cambiando como sociedad, debido al papel que juega la tecnología y cómo nos está haciendo diferentes con respecto a las generaciones de hace tan solo 30 años atrás.

EBE es posible gracias a las entradas de sus asistentes y al patrocinio que este año encabezan, entre otros Imaginbank, Siteground, Salesforce y Turismo de la provincia. La información sobre las novedades del evento estará disponible en la web: http://eventoblog.com/ y en Twitter (@ebe) que informará puntualmente de todo lo que interesa a los asistentes para vivir #EBE16.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios