El turismo en que circulaba el detenido por conducir ebrio acompañado de su hija menor de edad
El turismo en que circulaba el detenido por conducir ebrio acompañado de su hija menor de edad - @EmergenciasSev
Septuplicó la tasa máxima

Causa un accidente múltiple mientras conducía ebrio y acompañado de su hija de once años por Sevilla capital

Embistió a dos coches que estaban parados en un semáforo del cruce entre Alcalde Manuel del Valle y la Carretera Carmona

El conductor circulaba con su turismo tras haber ingerido un equivalente a diez cañas de cerveza en un varón de 80 kilos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sevilla detuvo en la noche de este pasado lunes a un conductor que provocó un accidente múltiple en el cruce entre la avenida Alcalde Manuel del Valle y la Carretera de Carmona, en la zona norte de la capital, después de que un turismo embistiese por detrás a un vehículo y este a su vez a un tercero que se encontraban detenidos en un semáforo en rojo.

Según han informado fuentes municipales a ABC de Sevilla, el conductor que provocó la colisión se encontraba circulando con síntomas evidentes de embriaguez y acompañado por su hija, una menor de once años de edad, si bien ninguno de los dos sufrió lesiones. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el varón dio un resultado positivo y arrojó una tasa de alcohol en aire de 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre , por lo que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol permitida.

Según los cálculos realizados por ABC, el conductor ingirió el equivalente a diez cañas de cerveza o cinco copas de whisky en una persona de 80 kilos de peso para dar una tasa de alcohol tan elevada.

En concreto, el turismo que causó el accidente colisionó posteriormente contra un primer vehículo, que pese a no sufrir daños en su estructura, si motivó las lesiones de sus tres ocupantes. El conductor de este primer coche resultó afectado en las cervicales mientras que una mujer que viajaba en el asiento trasero se vio afectada de un dolor de espalda que no precisó atención médida in situ. Peor suerte corrió la tercera ocupante del vehículo, que iba en el asiento del copiloto y hubo de ser trasladada a un centro hospitalario.

El coche que causó el choque embistió por detrás a otro en un semáforo en rojo
El coche que causó el choque embistió por detrás a otro en un semáforo en rojo - @EmergenciasSev

Por su parte, el segundo vehículo afectado en el choque, sufrió daños leves en su parte trasera, mientras que su conductora no resultó lesionada y ella mismo pudo retirar su coche de la vía.

El conductor que provocó el accidente, y cuyo vehículo quedó dañado frontalmente, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Ver los comentarios