Actualidad

El catedrático granadino Luis de Angulo, premio jurídico ABC BBVA

El galardón premia la trayectoria ejemplar como referente en Derecho Mercantil

Los miembros del jurado, poco después de su deliberación
Los miembros del jurado, poco después de su deliberación - J.M. SERRANO

El jurado del premio jurídico ABC BBVA ha decidido este martes conceder el galardón en su octava edición al catedrático jubilado de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada Luis de Angulo Rodríguez (Granada, 8 de abril de 1941) en quien se distingue su dilatada trayectoria, tanto en el ámbito profesional como académico, en el ámbito del Derecho Mercantil. En la actualidad, ejerce como miembro nato del Consejo Consultivo de Andalucía, el Superior Órgano de consulta de la administraciones territoriales andaluzas.

El acta literal del jurado reza así: «Reunidos en Sevilla, en la Dirección Territorial de BBVA, D. José Ballester Llamazares, D. Francisco Berjano Arenado, D. Rafael Leña Fernández, D. Álvaro Ybarra Pacheco y D. Manuel Olivencia Ruiz, como presidente del Jurado del VIII Premio Jurídico ABC BBVA que premia una trayectoria jurídica ejemplar, se ha llegado por unanimidad al acuerdo de conceder el premio a D. Luis de Angulo Rodríguez. Y para que conste, firmamos la presente acta en Sevilla, a 6 de septiembre del año 2016».

El premio, instituido por este periódico y la entidad bancaria BBVA, busca el reconocimiento de destacados profesionales del mundo jurídico para un mayor acercamiento de su indispensable labor a la sociedad en su conjunto. En anteriores ediciones, el galardón ha distinguido a Manuel Olivencia Ruiz, Pedro Luis Serrera Contreras, Juan Antonio Carrillo Salcedo, Manuel Clavero Arévalo, Santiago Martínez Vares, Guillemo Jiménez Sánchez y Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer, completando así una imbatible orla al mérito jurídico.

Luis de Aguado, ya jubilado como catedrático a sus 73 años, sigue ejerciendo como abogado con colegiación en los ilustres colegios de Granada y Madrid como socio principal del bufete Angulo Abogados, radicado en la capital granadina y cuyos orígenes se remontan a 1789 perpetuado de generación en generación por la misma familia.

Preside la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y es vicepresidente de la Conferencia de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica y Filipinas. Además, el académico de honor de las academias de jurisprudencia gallega, valenciana y mexicana y correspondiente de la Rea Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios