Alumnos de Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional - ABC

Casi 8.600 estudiantes se quedan sin plaza en FP en Sevilla

El PP denuncia que desde el curso 2013 más de 38.700 jóvenes no han sido admitidos

SEVILLAActualizado:

Un total de 8.596 estudiantes sevillanos se han quedado sin plaza en la Formación Profesional. El dato lo ha ofrecido este jueves en rueda de prensa el PP de Sevilla, cuya diputada Patricia Del Pozo, ha denunciado que cada año son más los estudiantes que no logran plaza.

De hecho, para el próximo curso la Junta de Andalucía ha ofrecido 24.754 plazas en toda la provincia, de las que han sido desestimadas un total de 8.596. Y eso supone que son 2.843 jóvenes más que el año pasado los que no han logrado su plaza.

Segun las cifras del PP, en el curso pasado fueron 27.597 las plazas ofertadas y 5.539 las solicitudes desestimadas.

Algo que ha ocurrido pese a que, como ha apuntado la diputada popular hay 228.000 parados en la provincia de Sevilla y a que según la estrategia que marca la Unión Europea será necesario aumentar las plazas de técnicos intermedios para responder a las demandas del mercado laboral.

Por ello el PP ha anunciado que presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para que se aumente el número de plazas ya que, frente al «boom universitario» que había años antes, la FP cada vez está siendo más demandada.