El edificio abandonado de la Gavidia
El edificio abandonado de la Gavidia - ABC

Casi 70.000 euros para vigilar el edificio de la Gavidia en 2017

La antigua comisaría, abandonada desde 2003 y sin que haya un proyecto para usarla, sigue generando gastos al Ayuntamiento

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles iniciar la contratación del servicio de seguridad, control y vigilancia del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, de titularidad municipal y popularmente conocida como comisaría de la Gavidia, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con un importe máximo de 68.800 euros a imputar a los presupuestos municipales del próximo año, según la documentación recogida por Europa Press.

La antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, nominada como de la Gavidia a cuenta de la plaza vecina a su enclave, fue transferida hace años desde el Ministerio de Interior al Ayuntamiento y permanece cerrada y sin uso desde 2003.

Desde su cesión, el Ayuntamiento ha intentado vender el inmueble, siempre sin éxito, y en el pasado mandato, el entonces gobierno municipal del PP promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para reclasificar el edificio de suelo de interés público y social (SPIS), a suelo de gran superficie comercial, una operación urbanística de la que finalmente se desistió a comienzos del vigente mandato.

El anexo de inversiones del anteproyecto de presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para este año 2016, recogido por Europa Press, incluía en ese sentido una previsión de «intervenciones urgentes en la antigua comisaría de la Gavidia», pues el Ayuntamiento estudia actualmente qué destino dar a esta construcción, con especial atención a las necesidades del casco histórico en materia de equipamientos socioculturales.

En cualquier caso, y con relación a los costes que este edificio cerrado supone para el erario público, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles iniciar la contratación del servicio de seguridad, control y vigilancia de la antigua comisaría correspondiente al año 2017. La contratación cuenta con un importe máximo de 68.800 euros, «con cargo al presupuesto de 2017», según figura en el acuerdo aprobado.

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