La agrupación «No me toques las bolas» de Alvarado y Serrano el año pasado
La agrupación «No me toques las bolas» de Alvarado y Serrano el año pasado - LA VOZ
Carnaval

Carnaval de Sevilla en el Falla: Una comparsa abre el concurso y una chirigota, cabeza de cartel

Dos agrupaciones sevillanas se estrenan el primer día del certamen

SEVILLAActualizado:

Tras el roscón de Reyes, la noche más mágica para los aficionados al Carnaval: el inicio del concurso de agrupaciones en las tablas del Gran Teatro Falla. Y no es para menos, los más «jartibles» llevan un año aguardando esta cita, que arranca sin tiempo apenas para recuperarse de los regalos de los Reyes Magos. A partir de las 20.30 horas (al igual que la pasada edición, con el adelanto de media hora), el teatro de la plaza Fragela inaugurará otro mes de coplas.

Este primer día podremos disfrutar de dos agrupaciones con sello sevillano. La comparsa «La sonrisa de Dios», con la autoría de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, consagrados ya en el concurso, será la encargada de abrir el certamen. ¿Qué tendrá preparado este grupo? La expectación es máxima, pues el año pasado se hicieron un hueco en la fase de cuartos de final, con «No me toques las bolas», esos entrañables abuelos que arrancaron más de una lágrima y sacaron alguna sonrisa con sus letras. Con un repertorio más que digno, hicieron de sus pases una delicia.

Por otro lado, la chirigota de Benárquez y Pablo de la Prida, el año pasado «Esta chirigota cae bien», con la que fueron cuartofinalistas y sacaron muchas risas al respetable, sigue con el juego de palabras este año con su agrupación «Una corrida en tu cara». Este año, arrancan en el concurso de agrupaciones el primer día como cabezas de cartel.

El tipo, vestidos del Rey Juan Carlos causó sensación en el Falla, con unas letras acordes a la Familia Real, y un gran popurrí. Lograron un puesto en cuartos de final por cuarto año consecutivo, aunque no eran pocos los que apostaban por ellos para la siguiente fase.