La chirigota en plena actuación en el Falla - LA VOZ DE CÁDIZ
CARNAVAL DE CÁDIZ

Carnaval de Cádiz: La chirigota de Sevilla «Una corrida en tu cara» duda si repetiría el cuplé de Andrea Janeiro

La agrupación sevillana «Una corrida en tu cara» comenta sus sensaciones tras unos días de relajación tras la «famosa» respuesta carnavalera en el Falla

SEVILLAActualizado:

Los días siguen pasando en el Carnaval de Cádiz, aunque sigue candente la trama Andrea Janeiro-Chirigota «Una corrida en tu cara». Conocido nacionalmente el primer cuplé sobre la hija de Belén Esteban y Jesuín Ubrique, parecía que se cerraba el círculo tras la respuesta carnavalera en cuartos de final de la chirigota sevillana.

ABC Sevilla se ha puesto en contacto con un componente de la agrupación sevillana para conocer las sensaciones del grupo después de unos días de mayor relajación. «Por nuestra parte no se hubiera producido tanto bombo como el que le ha dado la prensa al asunto, nuestra única intención es la de divertir y entretener al público», comenta David.

La chirigota sevillana en su pase de cuartos de final
La chirigota sevillana en su pase de cuartos de final-LA VOZ DE CÁDIZ

Lo cierto es que no acabó en ese momento. El apoyo del mundo del Carnaval, tanto por parte del público como de las grandes personalidades de esta fiesta gaditana, y las letras de diversas agrupaciones a este asunto aun aviva este fuego. «Nosotros hubiéramos actuado de la misma forma que lo han hecho las agrupaciones, apoyando a nuestros compañeros».

Todo muy deprisa

La duda se encontraba si ha sido algo que ha beneficiado al grupo o si le iba a perjudicar en diversos sentidos, temiendo por una presión extra al jurado para el pase a cuartos, que sí se produjo. «Nos vino de sopetón todo este tema, y demasiado grande en un principio, no lo esperábamos».

Lo cierto es que existe un sector que apoya la postura tomada por la hija de Belén Esteba y Jesulín de Ubrique, achacando sus argumentos a la falta de ética de la chirigota en sus letras, «no sabemos si lo volveríamos hacer el cuplé de preliminares tras la que se ha montado»

Sigue igual

En el apartado judicial, un tema que se le ha podido dar menos relevancia de la que tiene, hemos podido saber que continúa de la misma forma en la que estaba en preliminares. No ha ido a más por ninguna de las dos partes «esperamos que se quede en una anécdota».

Por último lo que toda agrupación desea es gustar al público , y es un objetivo más que conseguidio por parte de la chirigota sevillana. No obstante, lo que todo grupo busca es el pase a semifinales, «estamos aprendiendo de los grandes grupos, todo lo que nos venga será recibido, pero somos un conjunto humilde y que está trabajando».