Antonio Álvarez «El Bizcocho», durante la actuación de cuartos
Antonio Álvarez «El Bizcocho», durante la actuación de cuartos - La Voz

Carnaval de Cádiz: La chirigota del «Bizcocho»: «Esperábamos un poco más, pero el jurado decide»

La agrupación de San José de la Rinconada, sensación el año pasado en el concurso de coplas, comenta el «cajonazo»

SEVILLAActualizado:

La chirigota del Bizcocho «No te quemes todavía», una de las sensaciones el año pasado en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla (COAC), se quedó a las puertas de la semifinal, algo que ha sido bastante comentado en las redes sociales. Los 220,73 puntos otorgados por el jurado nos les bastó para colarse en esta penúltima fase, quedando los primeros en el corte de cuartos. Y eso que habían gustado en ambos pases y era una de las agrupaciones más esperadas por parte del público.

El autor, Antonio Álvarez «El Bizcocho», comenta a ABC el amargo trago que les ha supuesto la decisión del jurado: «Estamos un poco tristes, decepcionados, porque la gente nos dio la enhorabuena, nos hizo ver que no habíamos pinchado, que este año habíamos vuelto a acertar y que habíamos traído algo que gustaba mucho», señala.

«Hemos estado a la altura»

La apuesta de un tipo de inmigrantes contando su llegada a las costas españolas parece no haber convencido al jurado para el pase a semifinal, aunque sí llegó a cuajar en el público que coreaba el nombre del autor de San José de la Rinconada antes de cada actuación, así como el de Manué, la estrella de la chirigota el año pasado, «No te vayas todavía». «Pensábamos que merecíamos algo más, pero somos conscientes de que es el jurado el que decide, así que si hay que explicar algo de lo que ha pasado, tendría que explicarlo el jurado más que nosotros», apunta Álvarez. «Nosotros hemos estado a la altura del concurso, de Cádiz, del Carnaval de Cádiz y de todo. Y como pensábamos que estábamos a la altura pues quizás esperábamos un poco más, y más viéndonos en todas las quinielas, en todos los diarios, arriba en todos lados».

Respecto al fallo del jurado, Álvarez ha señalado que no encuentra explicación. «Personalmente no sé lo que ha pasado. No quiero pensar en conspiraciones, porque entonces no iría más. Lo que pensamos es que el gusto es de ellos, o lo que ellos han entendido de nuestra chirigota y que nuestro fuerte es la calle».

«Muestras de apoyo de todos lados»

«Ahora ha terminado el concurso y viene el carnaval bueno para nosotros. En la calle veremos si el pueblo otra vez nos da el premio como el año pasado». «Estamos recibiendo muestras de apoyo de todos lados», comenta.

«Este año me parece a mí que vamos a estar como el año pasado, la gente con nosotros en la calle y en todos lados para devolvernos un poco lo que cree la gente que nos han quitado. Estamos contentos por lo menos, porque en lo profundo hemos vuelto a caer bien y hemos vuelto a hacer las cosas bien, así que satisfechos».