Actualidad

Carlos Herrera recibió en Gerena el premio Manuel Alonso Vicedo

El periodista recogió ayer el galardón en reconocimiento a su estilo y versatilidad profesional

Carlos Herrera recibe el premio de manos del alcalde de Gerena
Carlos Herrera recibe el premio de manos del alcalde de Gerena - J. M. SERRANO
S. L. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El periodista y articulista de ABC Carlos Herrera recogió anoche en Gerena el XVII Premio de Comunicación «Manuel Alonso Vicedo», que convocan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Unas 400 personas asistieron al acto de entrega, que tuvo lugar en la Hacienda Torreón Nazarí de la citada localidad.

El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, entregó al conductor de «Herrera en Cope» el galardón, una escultura del artista Antonio Polo, en tanto que el periodista Luis Baras, de Canal Sur, fue el encargado de glosar la figura del premiado.

En sus palabras de agradecimiento, Carlos Herrera relató anécdotas relacionadas con su trayectoria profesional en la radio y subrayó el «respeto reverencial» que siempre ha sentido por el micrófono, enlazando todo ello con la enorme influencia que la radio tiene en la sociedad española por su alto nivel de audiencia. La importancia de las nuevas tecnologías y su relación personal y laboral con Sevilla fueron otros de los aspectos destacados por el periodista, quien también subrayó la libertad con la que siempre ha contado en todos los medios para los que ha trabajado.

El jurado ha valorado a la hora de conceder este galardón la trayectoria «plagada de éxitos» del actual director y conductor del programa matinal de la Cadena Cope, su «versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos» así como su «estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores».

El periodista se vio arropado en el transcurso del acto por una amplia representación de compañeros de medios de comunicación, del mundo político y de diversas instituciones. Entre los asistentes se encontraban el director de Cope Andalucía, Joaquín López-Sáez, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

Del ámbito político asistieron la diputada portavoz de la Diputación, Trinidad Argota; la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; el diputado nacional del PP y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente provincial del PP, Juan Bueno, y el portavoz provincial de Ciudadanos, Javier Millán. También estuvieron presentes nombres destacados de la empresa, la cultura y el deporte, como el compositor musical Manuel Marvizón; el torero Manuel Escribano o el presidente de la Federación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, Salvador Toscano, entre otros.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación y periodistas de diversos ámbitos forman parte del jurado de este premio de comunicación que toma el nombre del periodista Manuel Alonso Vicedo, natural de Gerena, y con el que se pretende rendir homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios