Actualidad

Cambios de los cercanías en Santa Justa por obras en la estación

Se va a proceder al cambio de varios desvíos ferroviarios, que son los aparatos encargados de posibilitar el paso de los trenes de una vía a otra.

La estación de Santa Justa
La estación de Santa Justa - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a realizar obras de mejora en la infraestructura en la estación de Sevilla Santa Justa durante las noches del 4, 5, 6, 11 y 12 de noviembre (de 23,00 a 6,00 horas) y la noche del 6 al 7 de noviembre (de 23,00 a 5,30 horas), las cuales provocarán cambios de vías en trenes de cercanías, en concreto de las líneas C1 y C5.

Estas obras consistirán en la sustitución de varios desvíos ferroviarios, que son los aparatos encargados de posibilitar el paso de los trenes de una vía a otra.

Según señala ADIF en un comunicado, para el desarrollo de estos trabajos es necesario el corte total de las vías generales entre la bifurcación de San Bernardo y Sevilla Santa Justa, situada al norte de la estación, por lo que el ente ferroviario habilitará puntualmente la vía 13 para la salida y llegada de aquellos servicios de cercanías que circulen durante el desarrollo de esta actuación.

Además, se dispondrá de un dispositivo de vigilantes de seguridad distribuidos por la estación, para facilitar el acceso de los viajeros desde y hacia la vía 13.

Por ello, la salida y entrada de viajeros se realizará por las escaleras de acceso al lado sur y por la rampa de entrada de vehículos, usando ésta para la salida preferentemente. Estas salidas serán abiertas por el equipo de seguridad a la llegada de cada tren. Asimismo, el ascensor podrá utilizarse para aquellos viajeros con dificultades de movilidad.

A su vez, se colocarán carteles indicativos de acceso a vía 13, señalizando entrada y salidas de acceso a esta vía (escaleras, ascensores y rampa de emergencia), así como grabaciones en megafonía indicando el estacionamiento de trenes.

Los trenes afectados

En ese sentido, según informan a Europa Press fuentes de Renfe, el día 4 de noviembre las obras afectarán al tren correspondiente a la línea C5, que sale de Santa Justa a las 23,17 horas hacia Jardines de Hércules, mientras que los días 5, 6, 7, 12 y 13 de noviembre se verá afectado el tren de la línea C1, que sale de la estación hispalense hacia Lora del Río a las 5,30 horas. De esta manera, estos trenes cambiarán de vía y saldrán por la vía 13.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios