Mapa Interactivo

¿Qué calles de Sevilla tendrán alumbrado de Navidad?

Más de 200 vías, plazas y glorietas contarán este año con iluminación navideña

SEVILLAActualizado:

Como ya anunciara la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, este año más de 200 calles cuentan con iluminación navideña. El proceso de montaje que arrancó con la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que cuelgan los motivos luminosos, finalizó con las tareas de instalación de las luminarias para que este viernes a las 18.30 horas arranque el alumbrado de Navidad y la ciudad vibre un año más con el encendido de las luces.

Las vías República Argentina y Virgen de Luján, en el distrito Los Remedios, fueron de las primeras en disponer de la iluminación, que posteriormente pasó a diversas calles de los distritos Nervión y San Pablo. El número de espacios públicos que se iluminará con motivos de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas superará los 200, entre calles, plazas y glorietas de toda la ciudad. En los últimos años se ha incrementado paulatina y gradualmente el número de vías en las que se ha instalado iluminación navideña. Exactamente se ha pasado de 102 calles en 2011 a 201 en 2017.

En esta ocasión, durante el mes de diciembre de 2017 y hasta el 6 de enero de 2018 se iluminará idéntico número de calles que en las pasadas navidades.

Asimismo, este año se opta por unos motivos totalmente «novedosos» para la avenida de la Constitución, arteria principal del centro de la ciudad, para la que se diseñan cada año motivos especiales y específicos para esta vía. También, renovarán su decoración navideña las calles Sierpes y Tetuán.

Bolas gigantes en lugar de «mapping»

A partir del sábado cinco grandes bolas musicales de luces y colores centrarán la atención del público. Comenzará a las 19:00 horas y cada hora hasta las 22:00 horas, los sevillanos y visitantes podrán disfrutar de este espéctaculo en la Plaza de San Francisco.

A partir del 18 de diciembre se inaugurará el laberinto de luz en la Alameda, otro atractivo de estas fiestas, junto a una bola de nieve.