Incendio en Virgen de la Antigua

La hija murió al intentar sacar a su madre del incendio

En un primer momento salió de la vivienda, pero cuando se encontraba a salvo regresó al interior. Un calefactor, posible causa del fuego en Los Remedios

Puerta de acceso a la vivienda
Puerta de acceso a la vivienda - EFE
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Matilde Tirado, de 80 años, falleció en el fuego que la noche del lunes arrasó el piso de la calle Virgen de la Antigua porque tras haberse puesto a salvo regresó al inmueble para intentar rescatar a su madre, Esperanza Blanco, de 103 años.

Esta es una de las conclusiones de la investigación sobre el siniestro, que pudo originarse por un calefactor encendido debido a la bajada de las temperaturas en las últimas horas, según ha apuntado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien también ha confirmado que las fallecidas eran la abuela y madre del hermano mayor del Silencio electo, Eduardo del Rey.

En cualquier caso, la rápida actuación de los servicios de Emergencias evitó que se produjera una desgracia mayor, según han explicado fuentes de la Policía Local. Aunque los agentes no han concretado las causas del suceso porque se encuentra en plena fase de investigación, todo apunta a que el fuego se inició en el salón pero que las víctimas no tuvieron tiempo a reaccionar.

Fuentes de la investigación siguen apuntado a que la mas joven de las mujeres salió en un primer momento de la vivienda y luego volvió a entrar «posiblemente en busca de la madre», según han revelado algunos vecinos del mismo bloque. Estos hechos están aún siendo investigados y la Policía tomará declaración a otros residentes en el edificio en las próximas horas.

El fuego no provocó más víctimas que las dos mujeres fallecidas, pero desde la Policía han confirmado que otra señora de un piso superior en el mismo bloque tuvo que ser atendida en un primer momento porque había inhalado humo. Los bomberos utilizaron una escala para acceder a las viviendas y avisaron a los habitantes del bloque para que no salieran porque la escalera estaba totalmente inundada de humo. La vivienda en la que se produjo el fuego ha quedado totalmente destrozada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios