La Cabalgata del Distrito Sur bajo el cielo despejado de este sábado
La Cabalgata del Distrito Sur bajo el cielo despejado de este sábado - VANESSA GÓMEZ

Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla: Sus Majestades de Oriente se despidieron barrio a barrio

Una veintena de cabalgatas recorrieron ayer la ciudad ante la entusiasta participación de miles de sevillanos

SEVILLAActualizado:

Las cabalgatas de los barrios de Sevilla arrancaron el viernes con la de Su Eminencia, organizada por el Distrito Cerro-Amate y Asociación Cultural Cabalgata Su Eminencia. El cortejo contó con 22 carrozas y adelantó su horario por el riesgo de lluvia.

A ella se han sumado los cortejos que salieron ayer en los que han participado miles de sevillanos de los distintos barrios de Sevilla. Para que todo discurriera con normalidad el Ayuntamiento ha llevado a cabo un dispositivo especial con efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Movilidad, Protección Civil, Cecop y Lipasam, que este año ha reforzado la limpieza durante y después del paso de estos cortejos.

También el Distrito Cerro-Amate tuvo ayer su cabalgata, que salió a las 10:00 horas con sus seis carrozas. La Cabalgata de Torreblanca salió por la mañana desde el Centro Deportivo Drago y recorrió diferentes puntos del barrio. En el cortejo participaron unas 300 personas, con seis carrozas y una banda y dos charangas.

En Sevilla Este, la Cabalgata inició su recorrido a las 16.30 horas desde el polideportivo del barrio. Más de 750 personas iban en el cortejo con 14 carrozas, dos bandas y tres charangas.

Alcosa, por su parte, arrancó el desfile a las 17 horas con 500 participantes y ocho carrozas.

La Cabalgata organizada por el Distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con distintas entidades salió ayer tarde pasadas las 16.30 del Palacio de los Deportes de San Pablo con 700 personas y 12 carrozas.

En Nervión salieron a la calle tres cabalgatas, organizadas por diferentes colectivos, en concreto por el Centro Deportivo y Cultura La Milagrosa, con 100 participantes y cinco carrozas; por la Asociación 144 Botellines de San Bernardo, y la de la Peña Sevillista Al Relente.

En cuanto al distrio Norte, la Cabalgata de Valdezorras salió por la mañana del Colegio Safa y recorrió las calles del barrio; y, la de Pino Montano desde la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano.

También recorrieron las calles de San Jerónimo ayer por la mañana la Cabalgata del barrio, a la que se sumó la de Los Arcos, en San Diego.

El distrito Macarena contó con la Cabalgata de Los Príncipes y en el Sur el cortejo salió a las 10 horas del Ceip Andalucía con ocho carrozas y con 250 participantes, recorriendo distintos puntos del distrito, como la Avenida de las Letanías, la Avenida de la Paz o o la rotonda de Diego Martínez Barrios.

Unas 160 personas iban en el cortejo de la cabalgata del distrito Bellavista-La Palmera, que llevaba seis carrozas.

En el Casco Antiguo, la Cabalgata organizada por la Hermandad del Rocío de la Macarena recorrió por la mañana varias calles en torno a la Basílica y zonas cercanas como San Pedro o el barrio de San Julián.

La Cabalgata de Triana, que cuenta con 21 carrozas, discurrió ayer tarde por las calles del barrio. El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez fue el Rey Melchor. Baltasar lo encarnó José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo. Gaspar, elegido por sorteo, fue en esta ocasión Francisco Rebollo Linares, un camarero del Café de Triana de la calle Betis.