Recorrido y horarios de la Cabalgara de Reyes Magos de Sevilla de 2018 (saldrá a las 16 y se recogerá a las 20.30 h). - ABC

CABALGATA DE REYES MAGOS DE SEVILLA 2018Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2018: horarios e itinerarios

El cortejo discurrirá por el ya tradicional recorrido de la Ronda histórica, Macarena, Casco Antiguo, Triana y Los Remedios

SEVILLAActualizado:

Los Reyes Magos de Oriente llegan el próximo viernes a Sevilla para repartir ilusión y caramelos, a partes iguales, por las calles de la ciudad. Será un itinerario de sobra conocido para Sus Majestades Reales, pues se mantiene el ya clásico conjunto de vías que viene recorriendo la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla en los últimos años.

[Actualización: La Cabalgata saldrá 30 minutos antes y se recogerá antes de las 20 horas / Entérate de todos los cortes de tráfico de la Cabalgata de Sevilla ]

De esta forma, el cortejo vuelve a salir desde la sede de la Universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos de la calle Palos de la Frontera, buscando la Ronda Histórica. En este caso, y debido a las malas previsiones meteorológicas, se modifican los horarios acostumbrados, por lo que el arranque de la cabalgata se producirá a las 16:00 horas, 30 minutos antes de lo previsto.

Cabe destacar que, por la necesaria improvisación que vivirá esta jornada (acrecentada por la presencia de un frente de lluvias generalizadas desde las 19:00 horas en Sevilla), se ha vuelto a adelantar la hora prevista de entrada, que ya no son las 20:30 horas sino las 19:45 horas.

Salida de la cabalgata en 2017
Salida de la cabalgata en 2017-VANESSA GÓMEZ

En cuanto al itinerario, y recalcando que las calles y avenidas previstas no sufrirán cambio alguno según el Ateneo, tras la salida de la Universidad de Sevilla y el correspondiente tramo de Menéndez Pelayo, Recaredo y María Auxiliadora, la cabalgata llegará hasta la calle Resolana, en torno a las 17:20.

Será ahí donde se efectúe el primer giro, hacia la calle Feria, pues hasta entonces las carrozas habrán seguido la senda natural de la ciudad, la de la antigua muralla.

[Sigue en directo con ABC la Cabalgata de Reyes]

Posteriormente alcanzará la calle Trajano, desde Correduría, en busca de la Plaza del Duque de la Victoria y la Plaza de la Campana, donde se le espera en torno a las 18:00 horas.

La calle O'Donnell llevará al cortejo que encabeza la Estrella de la Ilusión hasta Reyes Católicos.

El cortejo avanza por el Puente de Triana
El cortejo avanza por el Puente de Triana-PEPE ORTEGA

Entonces, los Reyes Magos cruzarán el Guadalquivir para llegar a Triana y Los Remedios. Será la calle Pagés del Corro la que sirva de senda a Sus Majestades y a sus pajes, que este año estrenan carrozas propias.

Tras haber alcanzado la Plaza de Cuba, en torno a las 18:50 horas, se inicia el tramo final del desfile, que tiene lugar por la calle Asunción, Virgen de Luján y la Glorieta de las Cigarreras.

Desde ahí, y tras cruzar el puente de Los Remedios (19:15 horas) y recorrer el tramo del Paseo de las Delicias hasta la avenida de Roma, el cortejo irá entrando en el edificio universitario por la puerta de la antigua Facultad de Ciencias. Se estima que el Rey Baltasar cerrará en este punto la cabalgata a las 20:30 horas, hora y media antes de lo previsto.

La fiesta de luces y color vivida el año pasado en la Plaza de Cuba
La fiesta de luces y color vivida el año pasado en la Plaza de Cuba-ROCÍO RUZ

Otras novedades vendrán de la mano de doce nuevas carrozas entre las que destacan cuentos clásicos como La Cenicienta junto con propuestas innovadoras como El viaje a la Luna, Un Mundo de Fantasía, La Fábrica, Un Mundo accesible o Luchas con corazón, sin olvidar las de Caixaforum, Mercantil 150 años con Sevilla, Lipasam y las mencionadas carrozas de los Pajes Reales. La emoción está servida, y dará comienzo el viernes, a las 16:00 horas.