Algunos familiares de la víctima en el lugar de los hechos. - J.M. SERRANO
Sucesos

Un brasero pudo ser la causa del incendio que mató a una mujer en Ciudad Jardín

El marido tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío por inhalación de humo

SEVILLAActualizado:

Cuatro minutos tardaron los Bomberos de Sevilla en llegar al incendio que se produjo este sábado por la noche en la vivienda de la avenida Ciudad Jardín en el que falleció una mujer de 74 años y resultó herido grave su marido, de 82 años. Un cruel desenlace antes de finalizar 2017.

El aviso de los vecinos al servicio de emergencias 112 llegaba en torno a las 22.00 horas de este sábado, cuando desde la calle observaron como las llamas arrasaban una vivienda de la avenida Ciudad Jardín. En el interior se encontraban atrapados por las llamas un matrimonio y sus dos perros.

Durante su intervención, los Bomberos encontraron en un primer lugar a la mujer, que estaba impedida en una silla de ruedas y que había sido alcanzada por el fuego. Pocos metros después, en el cuarto de baño, estaba su marido que, como consecuencia de la inhalación de humo, estaba en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos no se pudo hacer nada por salvar a la mujer ya que las llamas estaban «muy avanzadas», precisaron fuentes de emergencias a ABC. Por el contrario, el hombre pudo ser reanimado por los Bomberos y posteriormente trasladado por el servicio de emergencias hasta el hospital Virgen del Rocío.

Todo indica que el fuego se produjo por un brasero en el salón, aunque la Policía Nacional investiga las causas del suceso y todavía no han trascendido las posibles causas.

Un familiar abatido.
Un familiar abatido. - J.M. SERRANO

Una vez sofocadas las llamas, los Bomberos descartaron daños en la estructura de la vivienda tras analizarla exhaustivamente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron 17 bomberos, 10 policías locales y varios vehículos de emergencias.

Los familiares no daban crédito

Familiares, vecinos y amigos se trasladaron hasta la vivienda devorada por las llamas donde no dieron crédito a lo sucedido. Rotos por el dolor, se vivieron momentos de mucha tristeza mientras la Policía les informaba de lo sucedido.

Para esta familia termina 2017 de la peor forma, perdiendo a una persona querida. Hasta el lugar se acercaron amigos y vecinos, que ofrecieron su cariño a los familiares de esta pareja. La avenida de Ciudad Jardín no olvidará lo sucedido este sábado 30 de diciembre.

Una «ratonera» mortal

Una vivienda con puertas de seguridad y rejas en las ventanas, una «ratonera» que impidió a los vecinos actuar en el momento. Aún así, los residentes colaboraron entre ellos para intentar calmar las llamas mientras llegaban los Bomberos. La actuación fue rápida, pero nada se pudo hacer para salvar a la mujer.