El popular Beltrán Pérez, con los vecinos de Viapol
El popular Beltrán Pérez, con los vecinos de Viapol - ABC
OCIO Y CONVIVENCIA

El botellón sigue atormentando a los vecinos de Viapol de jueves a domingo

El PP del Ayuntamiento de Sevilla reclama al alcalde que «actúe de una vez» y adopte «medidas para garantizar el descanso»

SEVILLAActualizado:

El molesto fenómeno del botellón sigue campando a sus anchas y generando problemas de convivencia en varias zonas de Nervión, especialmente el entorno del edificio Viapol. Pasan los meses, las quejas se acumulan pero las escenas siguen siendo las mismas. Así lo ha recalcado este viernes el PP del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo portavoz y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha relatado su visita de la noche previa a la zona y su estancia con los vecinos hasta bien entrada la madrugada comprobando in situ las molestias de la concentración juvenil consumiendo alcohol en la vía pública y con «coches-discoteca» funcionando hasta casi el amanecer.

Ante esta tesitura, comprobada de nuevo unas horas antes, el responsable de los populares en la capital andaluza ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «actúe de una vez» y tome «medidas para garantizar el descanso de los vecinos, que es el derecho que tiene que prevalecer sobre los demás. Es evidente que la juventud quiere y debe divertirse, pero siempre respetando el derecho de los demás a descansar. Y eso es algo que no puede hacerse en las noches de jueves, viernes y sábado, cuando se agolpan en las calles de Viapol consumiendo alcohol y generando mucho ruido hasta las cuatro o las cinco de la mañana».

Pérez ha recordado que su grupo ha trasladado ya en lo que va de mandato hasta cinco propuestas tanto al pleno como a las juntas de distrito para intentar atajar el problema «con la legislación que ya existe, que es suficiente para paliar el asunto» y mediante al creación de mesas de ocio con participación de los jóvenes en las que puedan plantearse alternativas reales de ocio y evitar al proliferación del botellón.

Los populares lamentan que las iniciativas que llevan vecinos u oposición «se aprueban para hacer callar a quienes critican pero luego nada se cumple, no se hace nada para evitar estas molestias para tantos vecinos de Viapol, de la calle Campamento, de Macarena Tres Huertas, de Begoña y de tantos puntos de la ciudad donde este fenómeno está instalado. No hay una voluntad del gobierno municipal para cumplir con lo aprobado y el alcalde ni está ni se le espera en este tema. Va a dejar pasar el mandato completo».