Actualidad

El «Black Friday» conquista Sevilla

A pesar de ser día laborable, miles de sevillanos se acercan al Centro de la ciudad para adquirir artículos en oferta

Desde primera hora de la mañana miles de sevillanos se han acercado al Centro de la ciudad - RAÚL DOBLADO
P. Y. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Desde primeras horas de esta mañana -a pesar de ser día laborable, miles de sevillanos se han acercado a las tiendas del Centro de la ciudad para hacerse con las ofertas ofrecidas con motivo del «Black Friday».

Como se puede apreciar en el vídeo, muchos sevillanos caminan por la calles del Centro portando bolsas de los comercios omo si de un día de apertura de rebajas o Navidad se tratara. Los principales accesos al centro de la ciudad también han registrado atascos desde primera hora de la mañana debido a la convocatoria del «Black Friday».

Este «viernes negro» es la traducción literal de la fiesta del consumismo con origen en Estados Unidos que se celebra tras el Día de Acción de Gracias. El término «Black Friday» describía el estado de colapso y aglomeración que sufrían las calles 24 horas después de la fiesta más popular de aquel país.

Para evitar estas agromeraciones en Sevllla, la Delegación de Movilidad ha puesto en marcha desde este viernes un importante refuerzo de la Policía Local para evitar aglomeraciones durante todo el fin de semana y ante la masiva llegada de consumidores a las calles del Centro y a los principales centros comerciales de la ciudad.

Hay refuerzos de la Policía Local en el casco histórico y en los entornos de tres centros comerciales muy cercanos: Nervión Plaza, Los Arcos y el Mirador. Como ya ha indicado ABC, en el casco histórico, la vigilancia policial está ubicada en la zona de Baños y San Vicente para los accesos a la Gavidia y el Duque, así como en laPuerta Osario, Puerta de Carmona y la avenida Reyes Católicos para la llegada al centro por la Magdalena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios