Beltrán Pérez agradece a Arenas y a Virginia Pérez su elección para la Alcaldía de Sevilla por el PP

La presidenta del PP provincial asegura que el candidato se ha elegido «por unanimidad»

Beltrán Pérez, arropado por sus concejales y por Virgninia Pérez tras ser elegido candidato M.J. LÓPEZ OLMEDO

ALBERTO GARCÍA REYES

Se acabaron las especulaciones en el PP de Sevilla y, probablemente, también las tensiones internas que se han vivido en el último año. La designación de Beltrán Pérez como candidato a la Alcaldía de la capital andaluza para las elecciones de 2019 pone fin a un proceso de discrepancias que ha lastimado las estructuras del partido, dividido entre arenistas y zoidistas , y que ahora tendrá que pasar por una fase de recomposición.

La propuesta de Javier Arenas se ha terminado imponiendo , como ya ocurriera en el pasado congreso provincial con la victoria de Virginia Pérez , tras una larga negociación que se alargó hasta la noche del martes y que finalmente se cerró con la conclusión de que la mejor opción para intentar recuperar el poder en Sevilla es Beltrán Pérez, un experto político municipal que ha hecho toda su carrera institucional en el Ayuntamiento y que, además, conoce bien las cañerías del partido porque fue presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla y desde entonces siempre ha tenido cargos orgánicos.

Su experiencia ha sido, precisamente, su mejor baza para la designación, en la que han participado todas las instancias del PP. Pérez contaba con el respaldo principal de Arenas y del aparato provincial , pero ha tenido que ir ganando adhesiones también en el PP andaluz que preside Juanma Moreno, donde se ha llegado a barajar la opción de un independiente hasta última hora, y en los despachos de Génova, donde el alcalde de Tomares, José Luis Sanz , trató de buscar apoyos también en los últimos días.

Tras un intenso diálogo entre todas las partes, se acordó que el actual portavoz del Ayuntamiento tiene muchas posibilidades de sacar unos buenos resultados en las elecciones si se le da la confianza para lograrlo y puede desplegar su proyecto en los 15 meses que quedan hasta la cita con las urnas. Fuentes de la dirección del PP han reconocido a ABC que el punto de partida es muy complicado porque las encuestas en estos momentos no son favorables , pero confían en que la estructura de partido que Beltrán Pérez ha montado en los distritos durante el tiempo que lleva como portavoz le servirá de catapulta.

Agradece la confianza

El elegido no quiso hacer valoraciones de tipo político en la rueda de prensa que convocó de urgencia el PP de Sevilla para confirmar la noticia que había adelantado ABC. Se limitó a agradecer la confianza que el partido ha puesto en él, sobre todo en el caso de Virginia Pérez, a quien dedicó su breve discurso: «Quiero mostrar mi eterno agradecimiento y especial cariño y afecto por Virginia por haber apostado por mí desde el principio, nunca olvidaré lo que has hecho por mí ni de dónde venimos». Entre los agradecimientos, el elegido también reconoció a su mentor, Javier Arenas , a quien destacó posterioremente en las redes sociales. El resto del mensaje fue escueto y directo: «Me voy a dejar la piel y a dedicar las 24 horas del día a la ciudad y sus habitantes y Sevilla va a ser la sorpresa en las elecciones municipales ». «Si hay que poner en una balanza los intereses de los ciudadanos y los electorales de mi partido, esa balanza siempre caerá del lado de los ciudadanos y el partido cederá por el bien común», explicó el candidato en la sede del PP de Sevilla arropado por sus concejales Pía Halcón, Ignacio Flores, Amidea navarro, Rafael Belmonte, Evelia Rincón, Jaime Ruiz, Pepelu García y Alberto Díaz.

El peso de la convocatoria con los medios lo llevó Virginia Pérez, que agradeció a Rajoy el apoyo «a la propuesta de candidato que hemos hecho desde el PP de Sevilla porque es el mejor posible y ha sido elegido con consenso y unanimidad ». La presidenta está convencida de que Beltrán Pérez «será el próximo alcalde de Sevilla» e incluso bromeó con un posible resultado cuando se le preguntó si el PP aún sigue pensando que puede sacar 14 concejales en el Ayuntamiento: «Si eso fuera así, lo vamos a agradecer». Por último, se refirió a las disputas internas que se han producido hasta llegar a este desenlace: «A partir de ahora iremos todos a una, no tengo dudas» . La presencia en el acto de Juan de la Rosa, secretario general del PP de Sevilla en representación de la corriente que perdió el congreso, fue un gesto claro en esta dirección. Pero la foto de ayer arroja otro dato clave: el ganador de este pulso es Javier Arenas , que ha impuesto su criterio frente al de Juan Ignacio Zoido. La paz regresa a las filas populares con una idea clara: el histórico mandamás del PP andaluz sigue siendo el que maneja los hilos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación