Beltrán Pérez apuesta por evitar «el personalismo»
Beltrán Pérez apuesta por evitar «el personalismo» - J. M. Serrano
Elecciones municipales

Beltrán Pérez «no está pendiente» de cuándo habrá candidato a la Alcaldía de Sevilla

El portavoz del Partido Popular dice estar centrado en intensificar su labor de oposición lejos de «personalismos»; un consejo de expertos colaborará en diseñar el modelo de ciudad

SevillaActualizado:

Año nuevo con los mismos problemas en Sevilla pero intensificación de la oposición en el Ayuntamiento. Será el año en el que se conocerá el nombre del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. El portavoz del grupo municipal popular, Beltrán Pérez, ha admitido en la mañana de este lunes que a él también «le gustaría» conocer el calendario que su partido maneja para designar el candidato de su formación a las elecciones municipales de mayo de 2019 aunque ha dejado claro que es una decisión que corresponde únicamente al partido y que él desconoce cuáles son los plazos establecidos para ello ni es un asunto que le preocupe porque lo que le interesa es el trabajo de la oposición.

«Estoy ajeno a cualquier proceso de designación», ha dicho matizando que no es que no le importe sino que decidieron que las actuaciones del grupo popular que preside «no van a estar condicionadas a ningún proceso de selección de un candidato» y que, por tanto, no está pendiente de quién es el candidato porque, en ese caso se olvidarían de la verdadera razón del grupo municipal que es «prestar un buen servicio a la ciudadanía». En cualquier caso, ha recalcado que lo importante es trabajar por el proyecto para elaborar un modelo alternativo de ciudad y que aunque no conoce los plazos de la elección de la candidatura «va a estar únicamente pendiente de hacer un buen trabajo para que Sevilla alcance y logre lo que merece». El portavoz del PP también ha bromeado asegurando que «seguro que este año va a ser» el que se designe ese candidato.

Mientras el partido toma esa decisión, Beltrán Pérez ha diseñado este lunes con su grupo municipal la estrategia para el año 2018 que pasa por la intensificación y el refuerzo de la labor de oposición para intentar dar respuesta a «males endémicos» de la ciudad, para lo cual contarán con el asesoramiento de un consejo de expertos.

Serán unos asuntos como la limpieza, el arbolado y la movida que requerirán que se redoblen esfuerzos.

El portavoz del PP, que ha defendido que el gobierno municipal ha cambiado su posición y ha comenzado a actuar en estos temas tras las insistentes denuncias de su grupo, ha recalcado que harán una oposición «útil» que condicione los acuerdos a los intereses de la ciudad. «El interés político del alcalde no siempre es el de la ciudad», ha dicho Beltrán Perez insistiendo en que él siempre estará del lado de la ciudadanía.

En cualquier caso, el PP ha ofrecido al alcalde apoyos en materia de seguridad, Semana Santa o el edificio de la Gavidia. Precisamente sobre este último el portavoz municipal ha anunciado que si en marzo Juan Espadas no tiene resuelto el proyecto para ese céntrico solar el PP le retirará su apoyo.

Otro de los temas que llevan años sin resolver y que pondrá encima de la mesa en los próximos meses es el edificio de Altadis que el PP considera también prioritario.

La Semana Santa y la forma de abordarla teniendo en cuenta las nuevas necesidades de seguridad, el envejecimiento de la población, la necesidad de climatizar los 113 colegios de Sevilla, la digitalización del Ayuntamiento, planes integrales para los barrios que sufren peores condiciones o la mejora de las líneas de autobuses también figuran en la agenda del PP para los próximos doce meses.

Igualmente Beltrán Pérez ha recordado la necesidad de una ciudad de la Justicia y ha anunciado la puesta en marcha de un consejo de la ciudad formado por profesionales independientes de distintos sectores que colaboren en diseñar el modelo alternativo de ciudad. Una intensa agenda cuando falta menos de año y medio para las próximas elecciones municipales.