El padre del bebé ingresó este jueves en prisión
El padre del bebé ingresó este jueves en prisión - M. J. López Olmedo

El bebé maltratado por sus padres en Sevilla quedará bajo la tutela de la Junta

La Administración autonómica formalizará el desamparo del menor, aún en estado crítico, para protegerlo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho este viernes en Jaén que la Junta de Andalucía va a formalizar la situación de desamparo para proteger al bebé ingresado en un hospital de Sevilla, en estado crítico, por los presuntos malos tratos de sus padres.

A preguntas de las periodistas en el acto de presentación del servicio de comidas para menores en la época estival, Sánchez Rubio ha señalado que el bebé está «en estado críticoy que yo conozca no ha mejorado la situación de su estado de salud, y por lo tanto es terrible; es una situación muy lamentable».

«La Junta de Andalucía, como entidad pública competente en materia de protección de menores, va a hacer un desamparo con el menor para protegerlo y estará bajo la tutela de la Administración autonómica desde este momento y hay que proteger al menor en esta situación».

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que ha puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.

Los padres tienen 18 y 19 años, y el bebé nació con solo un kilo y medio de peso, de forma prematura y los padres no lo llevaron a todas las consultas de pediatría que le correspondían.

El pequeño tuvo que ser hospitalizado el lunes con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como «síndrome del niño sacudido», ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

Ver los comentarios