Actualidad

Cae una banda que robaba en casas habitadas de Sevilla

Estaba formada por dos personas, una de la cuales, ya detenido, era un ciudadano chileno, que se ocultaba en barrios marginales de la ciudad

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a S.A.T.L., un chileno de 48 años, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas, además de supuesta falsedad documental, otro presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

La investigación se inició en julio tras varios robos en domicilios de Valencina de la Concepción. Los autores eran dos varones que, tras violentar las medidas de seguridad, accedían a las viviendas de zonas residenciales, con sus moradores dentro, llegando incluso a burlarse en alguna ocasión de los mismos cuando éstos los sorprendieron. Su botín consistía en todo aquello de valor que encontraban, lo que incluía los vehículos de los propietarios.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil consiguió detener a uno de ellos cuando los localizó 'in fraganti' en uno de los asaltos en julio. El otro escapó pero fue identificado como S.A.T.L.

Los agentes, que establecieron una serie de operativos para localizar a esta persona que se encontraba en paradero desconocido, conocieron que el sospechoso se ocultaba en diferentes domicilios de barrios marginales de Sevilla, que iba alternando para no levantar sospechas y de los que únicamente salía para realizar los robos.

Finalmente los investigadores de la Guardia Civil de Gines consiguieron localizarlo en una barriada de Sevilla y, al proceder a detenerlo, intentó huir, iniciándose una persecución a pie por las calles del barrio que finalizó con la detención de este peligroso delincuente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios