ABC
ILUMINACIÓN NAVIDAD EN SEVILLA

Baile, campanilleros, villancicos flamencos, pop y rock para el acto de inauguración

Antes y durante del encendido de las luces de Navidad habrá espectáculos en la Avenida de la Constitución

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla programa baile, campanilleros, villancicos flamencos, pop y rock para el acto de inauguración de la iluminación navideña de este año. Los eventos tendrán lugar en la Avenida de la Constitución a la altura del Arquillo del Consistorio hasta las 19.30 horas y una hora antes, a las 18.30 horas, se hará el encendido del alumbrado de la Navidad.

La Fundación Cristina Heeren pone este viernes sonido flamenco al encendido del alumbrado navideño. La escuela de flamenco participará en el programa de actividades con un recital de villancicos flamencos tradicionales a cargo de un grupo de alumnos, nacionales e internacionales, coordinados por el profesor y cantaor Manuel Lombo. Al cante estarán Ana Lorenzo, Antonio Jesús Jacinto, Marcos Martínez, Tomás García y Silvia Ortega. A la guitarra, Alec Willis, Ángel Doblado y Christian Gómez. Y los acompañarán a los coros, las palmas y el baile Salomé Humeau, Thelma Obisson, Soleá Gollás, Souzana Volioti, Elisa Vélez, Beatriz Higueras y Triana Ramos.

La Fundación Cristina, que acaba de estrenar sede en Triana, en concreto en la calle Pureza, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años dedicada a la enseñanza, la difusión y la conservación del flamenco. En sus aulas se han formado figuras de la música actual como Rocío Marquez, Manuel Lombo, Argentina o India Martínez, entre otras.

A partir de las 17.00 horas actuará el coro de campanilleros. Y, en el marco de la iniciativa musical y de participación ciudadana Rockarround de Lipasam, el grupo Mixto Lovers tocará rock y pop hasta el momento del encendido, a las 18.30 horas, y continuará hasta las 19.00 horas.

Un nuevo coro de campanilleros pondrá fin a esta programación especial del Ayuntamiento de Sevilla para el encendido de la iluminación ornamental de la Navidad, que llegará a más de 260 calles de toda la ciudad.