Obras de Resipark en la plaza Rafael Salgado, en Bami
Obras de Resipark en la plaza Rafael Salgado, en Bami - KAKO RANGEL
TRIBUNALES

El Ayuntamiento de Sevilla recurrirá la sentencia que le condena a pagar 7,4 millones por el parking de Bami

El gobierno de Espadas no aclara si provisionó los 4,6 millones que reconoce gastó la empresa Resipark en ese aparcamiento

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno presidido por el socialista Juan Espadas ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Sevilla, que condena al Ayuntamiento a pago de 6,9 millones de euros más intereses por el parking de Bami que hizo la empresa Resipark, según han declarado a ABC fuentes municipales. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía podría incrementar los intereses de demora, que ya ascienden a 600.000 euros, lo mismo que costaría acabar la obra del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado.

En 2006, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín adjudicó a Resipark la construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública trece aparcamientos en plaza Párroco Joaquín Morón, Rafael Laffon, Menphis, Plaza Argantonio, Pedro Vallina-avenida del Pueblo Saharaui, El Valle, plaza Mayor, plaza Árbol del Rey, Cuevas de la Pileta, Eva Cervantes, Andalucía Residencial, La Romería y plaza Rafael Salgado.

Finalmente, Resipark sólo puedo hacer parcialmente el parking de Bami porque la mayoría estaban previstos en suelos que no eran propiedad municipal, razón por la que instó la nulidad del contrato.

En 2012, el Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el popular Juan Ignacio Zoido, declaró la nulidad de los contratos y valoró en 4,6 millones de euros los costes soportados por Resipark. Sin embargo, la concesionaria reclamó en los tribunales 8 millones de euros, de los que 6,8 millones eran gastos en obras y proyectos del parking de Bami y otros aparcamientos municipales, y otro millón eran gastos soportados entre la declaración del concurso de acreedores en 2012 y la presentación de la demanda en 2014. El Ayuntamiento no aclara si provisionó los 4,6 millones de euros en que cifró los gastos de Resipark en el parking de Bami.

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Sevilla ha estimado parcialmente la reclamación de Resipark, al condenar al Ayuntamiento al pago de los gastos incurridos no sólo en el parking de Bami, sino también en proyectos y trámites de otros aparcamientos municipales. Sin embargo, no acepta el pago de un millón de euros que Respikar dice haber gastado entre el concurso de acreedores y la demanda.

Ver los comentarios