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El Ayuntamiento de Sevilla publicado el listado definitivo de admitidos en el Programa de Ayuda a la Contratación

Supondrá la contratación de 777 personas que realizarán labores correspondientes a la categoría de peón con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes

Un trabajador realiza tareas de mantenimiento en el paque de María Luisa
Un trabajador realiza tareas de mantenimiento en el paque de María Luisa - ROCÍO RUZ

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este miércoles en su página web (www.sevilla.org), el listado definitivo de personas que formarán parte del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo. En esta ocasión, supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Ayuntamiento realizará estas contrataciones en dos fases. La primera se desarrollará entre el mes de diciembre, cuando está prevista la firma de los primeros 378 contratos, y marzo, mientras que la segunda fase está prevista entre el marzo y junio de 2017, cuando se firmarán el resto. Tal y como recoge el programa, «no desempeñarán funciones asignadas a personal municipal o a empresas contratadas por el Ayuntamiento, organismos autónomos o empresas municipales».

Así, principalmente los peones que se incorporarán con este programa desempeñarán sus funciones asignados a distintos servicios municipales, entre ellos, los vinculados a limpieza, instalaciones deportivas o distritos.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805 solicitudes para el Pacas, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles también una remuneración durante tres meses.

Tal y como fija la convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Los listados pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-bienestar-social-y-empleo/servicio-de-programas-de-empleo/serv-programas-empleo-junio-16/pacas-2016/pacas-2016

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