TRANSPORTES

El Ayuntamiento de Sevilla licita el proyecto de ampliación del tranvía hasta Santa Justa

El diseño se presupuesta en 484.000 euros para una obra que comenzará en 2018

El tranvía, en su trayecto por la Avenida
El tranvía, en su trayecto por la Avenida - J. M. SERRRANO

La ampliación del tranvía hasta Santa Justa ha dado un paso definitivo para convertirse en realidad. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes la licitación del proyecto por 484.000 euros para la obra que unirá la estación de San Bernardo con la de Santa Justa, cuyo comienzo podría producirse en el primer trimestre de 2018 si se cumplen los plazos previstos.

La licitación aprobada incluye el contrato de consultoría y asistencia técnica para redactar el plan especial, que es obligatorio, y el documento de evaluación ambiental para la plataforma reservada del trayecto, así como el proyecto específico de construcción para el tramo entre San Bernardo y Nervión.

El plazo máximo para estos trabajos es de 20 meses, aunque el gobierno tiene la intención de reducirlos al máximo.

El delegado, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que este proyecto «forma parte de la estrategia de movilidad sostenible enprendida por el actual gobierno y persigue la reducción del transporte privado en favor de otros modos de transporte de caracter público».

Una vez que sea aprobado el plan especial, el siguiente paso será la tramitación del correspondiente proyecto constructivo para la primera fase: el tramo de San Bernardo a Nervión -la zona del centro comercial Nervión Plaza-, cuya terminal se ubicará temporalmente en las cercanías de los centros comerciales de esta zona, para seguir posteriormente hasta la estación de trenes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios