Actualidad

El Ayuntamiento amplía la red de aparcabicis en zonas de «alta demanda» como la Cartuja o el Prado

Urbanismo invertirá 21.570 euros en instalar hasta 322 nuevo bicicleteros antes de que termine este año 2016

Nuevos aparcabicis instalados frente a la estación de Blas Infante
Nuevos aparcabicis instalados frente a la estación de Blas Infante - ABC

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado la segunda fase del plan para la instalación de bicicleteros en la ciudad, con el objetivo de incrementar este año la red existente en un nueve por ciento con aparcabicis en Cartuja, el Prado o la Oficina Municipal de la Vivienda.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, una vez instalados durante el verano un total de 92 bicicleteros, en este mes de septiembre se está desarrollando una segunda fase con 121 unidades repartidas por todos los distritos. En total, se van a alcanzar antes de fin de mes los 213 y con el objetivo de alcanzar antes de la finalización del año los 322.

En la ubicación de las unidades se están priorizando zonas que fomenten la intermodalidad, equipamientos públicos y parques y zonas verdes. Entre otras ubicaciones se han instalado unidades de aparcabicis en la nueva Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda ubicada en San Jerónimo, frente a colegios, equipamientos deportivos, en los accesos a los mercados de Bellavista o Las Palmeritas o en la estación de autobuses del Prado, zona en la que existía «una amplia demanda» de estas instalaciones.

Instalación en el Prado
Instalación en el Prado- ABC

De acuerdo con la estrategia de movilidad planteada este año por el gobierno local, la Cartuja ocupa un «sitio preferente» en este plan de ampliación de la red de aparcabicis. De este modo, una veintena de unidades se han instalado en distintos puntos del entorno o el interior del parque empresarial, como Américo Vespucio, Carlos III, Inca Garcilaso o Albert Einstein.

Del mismo modo, para favorecer la intermodalidad, los aparcabicis se han sumado al nuevo intercambiador de transportes de Blas Infante desde donde saldrá la lanzadera hasta la Cartuja.

Todas estas instalaciones forman parte de un contrato adjudicado por la Gerencia de Urbanismo con un presupuesto de 21.570 euros que permitirá incrementar en un nueve por ciento la red existente y rebasar las 4.000 unidades en toda la ciudad. Esta medida se realiza contratada con cargo al presupuesto del ejercicio 2016 aprobado por el gobierno municipal socialista con los votos favorables de los grupos municipales de IU y Ciudadanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios