Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla abre un expediente a Got Talent España tras realizar un casting en las Setas

El elevado número de asistentes ha obligado a organizar un dispositivo de seguridad de emergencia y a cortar el tráfico

Imagen del casting realizado esta mañana en las Setas de la Encarnación
Imagen del casting realizado esta mañana en las Setas de la Encarnación - TELECINCO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha levantado un expediente sancionador a la productora del programa Got Talent España por «incumplir» la licencia de ocupación de la vía pública concedida por la Gerencia de Urbanismo para la realización de un casting este sábado en las Setas de la Encarnación.

Y es que, según han informado fuentes municipales, la citada productora disponía de una licencia de ocupación de diez metros cuadrados para llevar cabo un casting en las Setas de la Encarnación, pero el elevado número de asistentes ha provocado que «cientos de personas hayan invadido la zona de circulación de vehículos, poniendo en riesgo su seguridad».

Esta circunstancia, según han puesto de relieve las mismas fuentes, ha obligado a organizar un dispositivo de seguridad de emergencia con la Policía Local y Protección Civil, y a cortar el tráfico, incluyendo a Tussam y al servicio del taxi.

Desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla se le ha requerido a la productora que «se atenga a la licencia concedida en las próximas jornadas de casting», previsto también para este domingo y el lunes, o «en caso contrario se procederá a su suspensión». Además se le ha informado que para el corte de tráfico se necesita autorización, un plan de autoprotección, vallas y disponer de más licencias, así como la exigencia de «cumplir estrictamente la normativa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios