Actualidad

El Ayuntamiento duplica la subvención a los comercios

Un total de 24 asociaciones han obtenido ayudas en la nueva convocatoria, que invertirá 423.000 euros

Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla - ABC
A.G.R. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Delegación de Economía del Ayuntamiento ha aprobado este lunes la concesión de subvenciones para los comercios de la ciudad para 24 asociaciones de distintas zonas de Sevilla, lo que implica que invertirá 423.000 euros, el doble de lo que hasta ahora estaba estipulado para este sector. De hecho, el Ayuntamiento ha tenido que utilizar la partida de 200.000 euros que tenía reservada para sus adjudicaciones directas ante el alto número de asociaciones que se han presentado a la convocatoria y cumplían los requisitos.

El gobierno socialista ha decidido utilizar todo el presupuesto previsto de forma íntegra para destinarlo a estos organismos representantivos tanto del comercio mayorista como del minorista, ya que todos han solicitado ayudas para campañas de márketing, mejoras tecnológicas y medidas para incentivar el comercio en los barrios. El alcalde, Juan Espadas, ha asegurado que se trata de una medida "muy importante para un sector clave de la ciudad" y ha aclarado que su objetivo es seguir trabajando para potenciar el comercio de barrio.

De los 29 proyectos que se han presentado a la convocatoria, 24 cumplían los requisitos, un dato que según Espadas da muestras del alto nivel de profesionalización del sector. El alcalde, además, ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento otorga este tipo de ayudas en concurrencia competitiva, ya que hasta ahora las adjudicaba a través de convenios directos con las principales entidades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios