Actualidad

El Ayuntamiento dará a conocer esta semana nuevos informes sobre el estado del arbolado

En el caso de que los árboles sean recuperables, se procede a podas y vigilancia, y si se apean, los alcorques serán repuestos

Detalle de la rama caída sobre la Muralla de la Macarena una vez retirada
Detalle de la rama caída sobre la Muralla de la Macarena una vez retirada - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ultima nuevos informes en relación con el estado del arbolado viario y de los parques de la ciudad así como de su evolución en los últimos años que se harán públicos esta semana junto con un balance de las actuaciones llevadas a cabo y de nuevas medidas que se pondrán en marcha.

Tal y como han informado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento hispalense, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, realizó en otoño de 2015 un diagnóstico sobre el estado del arbolado de la ciudad con el objetivo de definir una estrategia de actuación debido a los problemas detectados en la conservación y mantenimiento del arbolado por la gestión realizada en años anteriores.

De este trabajo, como anunció el Consistorio en su momento, se han derivado medidas como los nuevos pliegos de gestión y conservación de las zonas verdes y el arbolado de la capital, y actuaciones de urgencia en aquellos árboles que suponen una situación de elevado riesgo para la población -Nivel 4-.

Asimismo, como ya informó el Ayuntamiento a los medios de comunicación y al Comité Consultivo para la Gestión del Arbolado Viario y las Zonas Verdes de Sevilla, había más de 2.500 unidades en esa situación. Desde entonces se viene actuando en función de la disponibilidad de los medios que hay que desplegar para ejecutarlas, ya que hay que compatibilizarlas con el mantenimiento ordinario del resto del arbolado y de las zonas verdes.

De esta manera, en el caso de que los árboles sean recuperables, se procede a podas y vigilancia, y si se apean, los alcorques serán repuestos. Así, durante la campaña 2016-2017, que se extendió desde el otoño hasta los primeros días de primavera, se plantaron 853 árboles en alcorques vacíos.

Toda la actualidad en portada

comentarios