PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento clausurará el bar «La Pastora» tras caer una nueva rama sobre su zona ajardinada

Técnicos municipales apearán de urgencia el eucalipto que ha perdido dos grandes ramas en apenas dos días

La enorme rama del eucalipto que ha caído este viernes en la zona ajardinada del bar «La Pastora»
La enorme rama del eucalipto que ha caído este viernes en la zona ajardinada del bar «La Pastora» - JUAN FLORES

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, intervendrá de urgencia en el área ajardinada junto a la muralla de la Macarena donde se ubica el eucalipto del que a mediodía de este viernes ha caído una segunda rama y ha decretado la clausura del bar 'La Pastora' por peligrosidad de su zona ajardinada.

El eucalipto será apeado
El eucalipto será apeado- JUAN FLORES

El Consistorio hispalense ha informado en un comunicado de este nuevo desprendimiento, que ha ocasionado nuevos daños en el monumento que técnicos de la Gerencia de Urbanismo analizan en estos momentos, así como en un vehículo particular.

De esta manera, tras el informe que Parques y Jardines ha realizado entre este jueves y este viernes, se ha optado por apear de urgencia ese eucalipto y cualquier árbol que ofrezca duda en el área perimetral de la muralla, al tiempo que la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local procederán a clausurar 'La Pastora', el titular de la concesión administrativa, por el peligro existente para los clientes.

En su informe, los técnicos municipales han constatado la falta de mantenimiento del arbolado por parte del concesionario del citado restaurante. Asimismo, desde el Servicio de Patrimonio se ha analizado también el título habilitante de la utilización del dominio público, del que se deduce que incluye las zonas ajardinadas, las cuales se encuentran acotadas por la concesión mediante vallas.

Toda la actualidad en portada

comentarios