«Empleados en su barrio»

El Ayuntamiento busca empresas que quieran dar trabajo a «ninis» de las zonas desfavorecidas de Sevilla

Se destinarán más de 270.000 euros para emplear en sus propios barrios a 30 jóvenes sevillanos de entre 16 y 20 años

El Ayuntamiento sevillano subvencionará cada contrato con hasta 9.000 euros
El Ayuntamiento sevillano subvencionará cada contrato con hasta 9.000 euros - J. GARCÍA

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha anunciado este viernes la puesta en marcha del programa 'Empleados en su barrio', que contará con más de 270.000 euros destinados a la formación y empleo de los más jóvenes en zonas desfavorecidas de Sevilla.

En rueda de prensa, el delegado ha detallado que esta iniciativa, aprobada en la última Junta de Gobierno, se trata de un programa propio del Ayuntamiento que contará con una convocatoria pública con una subvención y en el cual el Consistorio se hará cargo del salario y de dar de alta en la Seguridad Social a los 30 jóvenes –15 del Polígono Sur y 15 del Cerro Amate–, a los que va destinada la inversión.

Asimismo, Flores ha explicado que 'Empleados en su barrio' tiene el objetivo de fomentar la contratación de jóvenes desfavorecidos de 16 a 20 años, que no tengan la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni en un ciclo de Formación Profesional relacionado con el puesto a desarrollar y que sean demandantes de empleo. Además, ha señalado que las labores se centrarán en el Polígono Sur y de las barriadas de Tres Barrios-Amate, La Plata, Su Eminencia, Palmete y La Doctora, todas en el Distrito Cerro-Amate.

Casi 450 posibles beneficiarios

El delegado ha declarado que «los jóvenes con carencias formativas contarán con un contratos de formación y aprendizaje» y ha especificado que, en concreto, el Polígono Sur tiene 176 jóvenes que cumplen el perfil, mientras que en el Cerro Amate 268 jóvenes podrán optar a este empleo.

Por ello, el delegado ha afirmado que el «Ayuntamiento busca empresas que quieran optar a esta subvención» y ha aseverado que «pueden formalizar su interés hasta el 20 de noviembre todas aquellas que tengan una repercusión en su barrio, ya que los contratados deberán desarrollar la actividad en su entorno». El plazo comenzará a contar a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP).

Casi 450 jóvenes se podrán beneficiar
Casi 450 jóvenes se podrán beneficiar- ABC

Según ha apostillado Flores, en este proceso «no podrán participar las empresas condenadas por despido improcedente en el último año ni las empresas de trabajo temporal (ETT) cuando haya cesión del trabajador a otra empresa». «La empresa o entidad elegida serán las encargadas de llevar a cabo el proceso de selección», ha explicado.

La subvención municipal, con un máximo de 9.000 euros por contrato, irá destinada a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes y sociedades civiles) que desarrollen su actividad económica en las zonas citadas, «implicándolos en la regeneración social, económica y laboral de estos barrios desfavorecidos», ha detallado Flores.

El abono de la subvención se realizará en dos tramos. El primero, un anticipo del 75 por ciento, y el 25 restante a la finalización del contrato laboral y la justificación del empleo de la ayuda municipal.

«Programa +30» y «Emplea joven»

En este marco, el delegado ha hecho referencia además al desarrollo de los distintos programas laborales en marcha, el 'Programa +30' y de 'Emplea Joven' y ha explicado que se están ejecutando «bien tanto cualitativa como cuantitativamente». Ha afirmado que «están casi ejecutadas todas las contrataciones que ya superan más del 80 por ciento, pero que aún quedan algunas para otoño e invierno».

Para concluir, ha afirmado que «se está cumpliendo los plazos» y que «en comparación con otros planes ejecutados previamente se están introduciendo mejoras», ha finalizado.

Toda la actualidad en portada

comentarios