Actualidad

Las Atarazanas serán escenario del rodaje de la séptima temporada de «Juego de Tronos»

La grabación llegará también a las ruinas de Itálica y al municipio cordobés de Almodóvar del Río

Las Atarazanas serán escenario del rodaje de la séptima temporada de «Juego de Tronos»

Las Reales Atarazanas de Sevilla será otro de los escenarios donde la serie norteamericana 'Juego de Tronos' rodará algunas de las escenas de su séptima temporada, según han confirmado desde la productora malagueña Fresco Film a Europa Press.

Además de en los astilleros medievales, el rodaje de la séptima temporada de esta exitosa serie de ficción, basada en el universo literario creado por George R.R. Martin, llegará también a las ruinas de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, y al municipio cordobés de Almodóvar del Río, en cuyo castillo se rodarán algunas escenas.

Ya a principios de verano, los responsable de la productora HBO informaron de que esta nueva temporada contará con siete episodios -lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una- y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

Hay que recordar que la serie norteamericana ya rodó en Andalucía algunos de los episodios de la quinta temporada. Algunas de las localizaciones fueron la Plaza de Toros de Osuna en Sevilla, que dio forma a las arenas de Meereen; el Real Alcázar de Sevilla, lugar en el que se recreó el caluroso reino de Dorne; el Puente Romano de Córdoba o La Alcazaba de Almería.

El rodaje de esta séptima temporada -la serie concluirá en la octava entrega- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios