Estado en el que se encuentra la balaustrada de la Plaza de España dos meses después del temporal
Estado en el que se encuentra la balaustrada de la Plaza de España dos meses después del temporal - RAÚL DOBLADO

El arreglo de la balaustrada de la Plaza de España de Sevilla destrozada por el temporal tardará cuatro meses

Una palmera cayó sobre parte de la barandilla cerámica el pasado mes de marzo como consecuencia del viento

SEVILLAActualizado:

La parte de la balaustrada de la Plaza de España que quedó destrozada por la caída de una palmera de importante tamaño durante el temporal de viento que afectó a Sevilla a principios de marzo tardará aún unos cuatro meses en poder ser arreglada.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha explicado que ese tiempo, «más del que se quisiera», se debe a que la balaustrada forma parte de este Bien de Interés Cultural (BIC) y que las actuaciones en ella necesitan de un informe favorable de la Delegación Provincial de Patrimonio.

Detalle de la balaustrada deteriorada por el viento
Detalle de la balaustrada deteriorada por el viento - R. DOBLADO

El edil ha informado de que se está realizando la redacción del proyecto para ejecutar la intervención, tras lo que hay que enviar el documento a la comisión de Patrimonio y esperar el informe favorable para poder, posteriormente, llevar a cabo la actuación, que será sufragada por el Ayuntamiento. Si bien, no ha cuentificado el importe de la restauración.

Muñoz ha indicado que «son unos plazos que irremediablemente están establecidos y espero que en cuatro meses se pueda tener rehabilitada la balaustrada. Es cerámica y requiere la máxima cautela para su intervención». Con todo, ha eñalado que solicitará a Patrimonio que el informe se produzca «cuanto antes».