EDUCACIÓN

Arrancan los cursos de la UNIA con la conmemoración de la primera vuelta al mundo

La Universidad Internacional de Andalucía desarrolla un completo programa de actividades en el Monasterio de La Cartuja hasta el 22 de septiembre

El Monasterio de La Cartuja de Sevilla acoge durante dos semanas los cursos de verano de la UNIA
El Monasterio de La Cartuja de Sevilla acoge durante dos semanas los cursos de verano de la UNIA - ABC
S.L. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla comienzan este lunes en el Monasterio de La Cartuja y se desarrollarán durante dos semanas hasta el próximo 22 de septiembre.

Esta primera semana incluye un total de tres cursos y de tres encuentros, entre los que destaca «500 años de la primera visión global de la Tierra: retos y oportunidades del V centenario de la primera vuelta al Mundo», que reflexionará sobre el potencial de Sevilla como centro cultural, cívico y tecnológico de cara a la conmemoración del viaje de Magallanes y Elcano entre 2019 y 2022.

Por otra parte, «ODS: 17 objetivos para la sostenibilidad de instrucciones, empresas y personas» contará con ponentes como la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El encuentro versará sobre el papel de la cultura y de la sociedad civil en la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El último de los encuentros es «Microfinanzas para el emprendimiento y la inclusión social», que dará a conocer este sector y su importancia en la financiación de proyectos y en la lucha contra la pobreza.

Entre los cursos se encuentran «Introducción a la investigación en ciencias de la salud: elaboración de trabajos científicos», cuyo propósito es dar pautas en este tipo de proyectos; «Ciudadanía digital: seguridad y protección», que abordará las nuevas tecnologías y las redes sociales desde una perspectiva de prevención y de uso responsable; y «Retos y oportunidades en la integración de sociedades cooperativas», que reflexionará sobre esta modalidad en especial referencia al sector agroalimentario.

El programa cultural «48 noches: cultura abierta en la UNIA» también tendrá cabida en Sevilla esta semana con cuatro conciertos: Ray Gelato, Ibrahim Electric, Marcin Wasilewski y Mauri Sanchis Trio.

Toda la actualidad en portada

comentarios