La especialista en Psicología de Quirónsalud Sagrado Corazón, Paloma Carrasco
La especialista en Psicología de Quirónsalud Sagrado Corazón, Paloma Carrasco - ABC
CONSEJOS PARA LA CONVIVENCIA

Aprovechar más y mejor la cama para no discutir con la pareja

Tras las vacaciones de verano y las de Navidad se produce el mayor índice de rupturas

SEVILLAActualizado:

¿Es bueno que la pareja pase más tiempo junta como sucede en vacaciones? La psicóloga del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón Paloma Carrasco Vergara afirma que «deberíamos aprovechar ese tiempo para conocernos mejor, profundizar más en la relación y, por supuesto, divertirnos juntos».

Pero no siempre es así pues depende de los cimientos de la pareja y así las «bien avenidas saldrán reforzadas de las vacaciones» las que no, puede que salgan perdiendo pues «a mayor tiempo de convivencia, mayores roces y mayor manifestación de los defectos de cada uno», señala esta experta.

No obstante los mimbres de la pareja, hay una serie de pautas a seguir que pueden dar resultado. La especialista ofrece una serie de consejos para que las vacaciones en pareja sean positivas y tengan un buen final.

Entre ellos, acordar y negociar el plan de vacaciones con cierta antelación, «recordando que los dos debemos estar a gusto». También es importante elegir bien el lugar de vacaciones y, si las compartimos con los hijos o con amigos, hacer hueco a la pareja, es decir «crear momentos románticos para estar solos».

Otro consejo que da es «mantener espacios donde desarrollar nuestras aficiones de forma individual como el deporte o la lectura» y compartir momentos de ocio y diversión, o sea, «ha llegado el momento de hacer cosas que nos gustan pero que normalmente no tenemos tiempo de hacer».

No menos importante es «aprovechar más y mejor la cama porque tenemos más tiempo para descansar, dormir y disfrutar de las relaciones sexuales» y sociabilizarnos más como pareja, para conocer mejor a las respectivas familias y amigos».

Y como es natural que se originen conflictos recomienda «aprender a gestionarlos mejor, no idealizar a priori». «Lo que debemos hacer -termina- es aprender a discutir con el objetivo de llegar a buen puerto».