Obras iniciadas

La antigua fábrica de cerámica trianera Montalván será un hotel

La licencia otorgada por Urbanismo afecta a cinco parcelas de las calles Alfarería, Antillano Campos y Covadonga

Fachada de la antigua fábrica de cerámica Montalván
Fachada de la antigua fábrica de cerámica Montalván - ROCÍO RUZ

El sector hotelero sigue creciendo en Sevilla. Al proyecto ya en marcha del hotel de Torre Sevilla se sumará también el de un hotel de cuatro estrellas en los números 3 y 4 del Paseo de Colón, esquina con calle Almansa, por parte de la empresa Amadora Hoteles, y a ellos se añadirá en unos meses otro nuevo establecimiento en la calle Alfarería, concretamente en el edificio que fue sede de la fábrica de cerámica Montalván.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla confirmó ayer que el pasado 15 de julio concedió una licencia de obras de rehabilitación del conjunto alfarero que afectará a un total de cinco parcelas de la zona comprendidas entre las calles Alfarería, Covadonga y Antillano Campos.

El proyecto supondrá la reforma parcial de los edificios afectados y su ampliación por remonte para adecuarse a su nuevo uso hotelero. Las obras ya se han iniciado.

La antigua fábrica de cerámica, fundada en 1850 por Saturnino García Mntalván, cerró sus puertas en abril de 2012. Se ubica en un edificio de estilo regionalista construido en 1927 según el proyecto del arquitecto Juan Talavera Heredia y destaca por su hermosa y característica fachada de azulejos.

El proyecto de rehabilitación es obra del arquitecto Miguel Hernández y prevé conservar algunas de las piezas más características del conjunto de edificio, incluida su planta baja o de exposición, para la construcción de un hotel de 21 habitaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios