La mujer en el suelo tras sel golpeada por un cartel publicitario
La mujer en el suelo tras sel golpeada por un cartel publicitario - E.S.
Sucesos

Una anciana, herida grave, al caerle un cartel publicitario en República Argentina

La señora, de 79 años, fue trasladada a Traumatología, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza

SEVILLAActualizado:

Una anciana de 79 años de edad ha resultado herida de gravedad en la tarde de hoy domingo al ser golpeada por un cartel publicitario de seis metros de largo en la avenida de República Argentina de Sevilla. Se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico muy grave, según fuentes oficiales.

Segun han informado desde el servicio de Emergencias de la Policía Local de Sevilla, los hechos se produjeron hacia las 2 de la tarde de este domingo cuando cuando un cartel publicitario de más de seis metros de largo se precipitaba a la vía coincidiendo con el paso de una mujer. Al lugar de los hechos se trasladaron Bomberos, Policía Local y EPES 061.

A la llegada de los servicios de emergencia, los efectivos encontraron a la mujer en estado seminconsciente en el suelo. El primer diagnóstico apunta a un traumatismo craneoencefálico. La ciudadana fue trasladada al servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío donde está en cuidados intensivos con pronóstico muy grave, según fuentes oficiales.

Por su parte la Policía Local ha abierto una investigación para conocer las causas de la caída del cartel en plena calle y esclarecer los hechos.

Según las primeras investigaciones que están realizando Policía Local y Bomberos de Sevilla, el accidente puede haberse debido a una negligencia en el anclaje de la estructura o una inadecuada instalación sobre un falso techo de escayola que podría no haber soportado el peso. De hecho, según han informado fuentes municipales se han necesitado varios efectivos para poder retirar el cartel, de gran peso.