El alcalde Juan Espadas, junto al consejero José Fiscal hacen un viaje en el tranvía
El alcalde Juan Espadas, junto al consejero José Fiscal hacen un viaje en el tranvía - J. M. SERRANO
INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del tranvía hasta Santa Justa avanza de nuevo

El contrato para redactar el plan de movilidad y el estudio de impacto ambiental se queda en manos de Ayesa tras meses de litigio

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El proyecto para ampliar la plataforma del Metrocentro avanza de nuevo. La infraestructura estrella del Ayuntamiento de Sevilla arrastraba tres meses de retraso por la guerra entre las adjudicatarias para hacerse con el contrato de consultoría y redacción del plan de movilidad. Este es el trabajo previo a la gran obra que permitirá comunicar por tranvía las estaciones de San Bernardo y Santa Justa.

De estas labores se encargará finalmente la empresa Ayesa por 363.000 euros (IVA incluido), según han informado este lunes fuentes municipales. La compañía sevillana había resultado ganadora del concurso tras llevar el asunto ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del consistorio hispalense. Entre las alegaciones presentadas aseguró que la formula que se incorporaba en el pliego no estaba claramente especificada y daba lugar a equívocos.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha destacado en un comunicado que «produce, así, un avance sustancial para la prolongación del Metrocentro, siendo la redacción de dicho plan especial y la correspondiente tramitación ambiental los necesarios procesos administrativos que consumirán más tiempo». El plazo estimado para culminar estos trabajos será de 15 meses, aunque se tratará de reducir. A partir de ahora, la adjudicataria deberá presentar en un mes el documento preliminar del Plan Especial y de la Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la intención de obtener el llamado documento de alcance.

Fue hace apenas un par de semanas cuando el regidor Juan Espadas compartía con los medios su frustración por ese retraso y negaba cualquier interés electoralista en el inicio de este proyecto que tendrá un coste total de 14 millones de euros.

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