TURISMO

El Alcázar sigue trayendo cola

El monumento agota las entradas por internet dos jornadas seguidas, provocando largas esperas y el enfado de los visitantes

Visitantes apostados ante la entrada del Alcázar ABC

ELENA MARTOS

La cola para entrar en el Real Alcázar de Sevilla ha resultado este sábado mucho más lenta que durante los días anteriores. El monumento más visitado de la ciudad ha agotado durante dos jornadas seguidas las entradas que están a la venta por internet -que son el 80% del total-, provocando larguísimas esperas y el enfado de muchos de los visitantes que han presentado reclamaciones en las oficinas de turismo, como han asegurado a ABC varios de los guías que han sufrido el taponamiento.

Los turistas se han congregado ante el acceso aún antes de que abriera sus puertas, pero sólo unos pocos han podido hacerse con uno de los tickets ante la mirada del resto, dado el escaso volumen que ha quedado disponible en las taquillas. Fuentes municipales confirman que « tanto el viernes como este sábado se ha comenzado a trabajar con todo ya vendido », por eso «se han formado las colas durante la mañana a la espera de que queden entradas libres en alguno de los turnos». En vista de esta situación, han asegurado que se ha informado a los guías de esta circunstancia y se han dado recomendaciones a través de las redes sociales.

Igualmente recuerdan que « el aforo máximo establecido para el Real Alcázar de Sevilla son 750 personas cada hora », para las que 600 entradas se ponen a la venta a través del portal de internet y las 150 restantes, en el punto de acceso por la Puerta del León . El problema se viene repitiendo desde el pasado jueves, cuando se llegó a congregar una cola que, en algunos momentos, alcanzó el principio de la calle Mateos Gago.

La ampliación del aforo es una de las reclamaciones que han solicitado los operadores turísticos, dado el crecimiento de turistas que vienen cada año a la ciudad. El Ayuntamiento, que es el gestor de este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco , ya ha aprobado ese cambio, pero la medida aún no se ha hecho efectiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación