CRISIS DEL PSOE

El alcalde de Sevilla pide a Sánchez que «cumpla las normas del partido» y se vaya

Espadas considera que el líder nacional «se ha atrincherado sin sentido» y que sus «decisiones erróneas han provocado resultados electorales muy malos»

Juan Espadas atiende a los medios tras mantener un encuentro con empresario y agentes sociales
Juan Espadas atiende a los medios tras mantener un encuentro con empresario y agentes sociales - RAÚL DOBLADO
E. BARBA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha secundado con contundencia las tesis del PSOE andaluz y de Susana Díaz al hilo de la profunda crisis que vive su partido y ha pedido este mediodía la dimisión del todavía líder nacional del mismo, Pedro Sánchez, al considerar que «se ha atrincherado en la sede del partido» a pesar de que «el reglamento de la organización es nítido y él ya no puede ser secretario general socialista porque las reglas son muy claras».

El regidor sevillano ha dicho que se siente «obligado a romper el silencio y hablar del partido por primera vez porque lo que está pasando es grave y los responsables hasta ahora del PSOE están vulnerando las reglas internas y se han atrincherado en Ferraz en vez de seguir lo que está establecido. No se entiende lo que está haciendo Pedro Sánchez y como alcalde de la ciudad de mayor población en que el PSOE gobierna en estos momentos he de decir que no se puede permitir una vulneración de las normas como la que se está produciendo».

Para Espadas, Sánchez «no es que tenga que simplemente que dimitir sino que ha de aceptar lo que ha ocurrido. Ha dimitido más de la mitad de la comisión ejecutiva federal y eso, según las normas, significa que ya no hay ejecutiva federal. Por tanto, hay que ir a una gestora que luego nos lleve a un comité federal y más tarde a un congreso. Es lo que está estipulado y hacer lo contrario no tiene sentido».

El regidor ha lamentado «la imagen que se está dando y el daño que se está haciendo, pues nuestros militantes están estupefactos con lo que sucede. Flaco favor se está haciendo a la militancia y a la credibilidad del partido entre los ciudadanos, que ya andaba muy tocada por las decisiones erróneas que se han venido tomando y que han provocado unos resultados electorales muy malos». Ante ese panorama, Espadas ha solicitado a Sánchez «que deje su atrincheramiento, abandone el cargo y permita que las normas del partido se cumplan».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios