TRANSPORTE PÚBLICO

El alcalde explica a los vecinos de Sevilla Este por qué no se hace su línea de metro

Les recuerda que la decisión obedece a criterios técnicos y económicos y que el acuerdo con Fomento permitirá desbloquear la infraestructura

El alcalde, durante un momento del encuentro ABC

ABC

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , se reunió el martes, junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño , con más de un centenar de personas representantes de 40 entidades de Sevilla Este para informarles sobre distintos aspectos relacionados con el principio de acuerdo alcanzado por las tres administraciones, Junta de Andalucía, Gobierno central y Ayuntamiento, para desbloquear la ampliación de la red del metro de Sevilla. Les explicó que se llevará a cabo por fases, comenzando por el tramo de la línea 3, que une el distrito Norte con el Prado de San Sebastián , al ser más viable técnica y económicamente en estos momentos.

Durante la reunión, a la que asistieron más de un centenar de representantes y miembros de comunidades de propietarios y asociaciones de distinta índole, desde vecinales, de mayores, de personas con discapacidad, de madres y padres de alumnos de distintos centros educativos del barrio hasta entidades deportivas o culturales, entre otras, se abordaron también otras cuestiones relativas al transporte público en Sevilla Este. 

Así, el alcalde detalló a los vecinos los pormenores de este principio de acuerdo que, tal y como señaló, «va a suponer el desbloqueo de la construcción del metro en la ciudad tras años de parón ». «Estamos trabajando por la vía del acuerdo para conseguir que, al igual que en otras ciudades, el Estado se implique en este proyecto porque hasta ahora buscar la confrontación entre administraciones solo ha servido para que en Sevilla no se haga nada», señaló Espadas. 

Asimismo, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Sevilla no es el promotor de la obra y que el hecho de comenzar por el tramo de la línea 3 comprendido entre Pino Montano y el Prado obedece a criterios meramente técnicos relacionados con el coste, la rentabilidad y con la población a la que daría servicio, los cuales fueron establecidos en los proyectos de líneas redactados en su día por la Junta de Andalucía

«El hecho de comenzar por esta línea y este tramo no significa renunciar al resto de líneas en las que podemos ir trabajando en paralelo mientras se aborda la construcción de la línea 3. Lo importante ahora es que hemos conseguido desbloquear una situación en la que no se producían avances desde hace años y es un avance que beneficia a toda la ciudad», explicó Espadas.

Respecto a la conexión de Sevilla Este con el resto de la ciudad, el alcalde insistió en que la puesta en marcha de otras formas de transporte público en Sevilla Este «no significa renunciar a la construcción de la línea 2 del metro». Respecto a esto, recordó que la puesta en marcha de la Línea Exprés de Tussam , lanzadera con un número mínimo de paradas que une Sevilla Este con el Prado, «es un ejemplo de la distintas medidas en las que estamos trabajando para mejorar el transporte público en esta zona».

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