Actualidad

La Alameda estrena carril de emergencias

Habilitado una zona de paso reservado a los servicios de urgencia o situaciones de emergencia

La Alameda de Hércules
La Alameda de Hércules - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus áreas de Movilidad, Seguridad y Emergencias y del distrito Casco Antiguo, ha habilitado un nuevo carril de emergencias en la Alameda de Hércules, iniciativa aprobada en el seno de la Junta de Distrito a petición de los vecinos de esta zona de la capital y que, además, va a permitir mejorar los tiempos de respuesta de los distintos servicios de emergencias ante cualquier eventualidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este nuevo carril de emergencias cuenta con una longitud de 500 metros y tiene su acceso a través de la calle Calatrava en la confluencia con la Alameda de Hércules, y su salida a través del extremo sur de esta zona, a la altura de la calle Trajano. Se trata de accesos que estarán abiertos de forma permanente.

Movilidad también ha dispuesto tres puertas intermedias, equidistantes entre los puntos de entrada y salida permanentes, protegidas mediante bolardos cilíndricos desmontables tipo 'Ayuntamiento de Sevilla', de cuyas llaves se han hecho cargo el Servicio de Bomberos, la Comisaría de Policía Local de Casco Antiguo y la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en la misma Alameda de Hércules.

El uso del carril de emergencias se permitirá únicamente a Bomberos, Policía Local, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y a las ambulancias del 061 tanto en el desempeño de sus funciones, situaciones de emergencia como en momentos en que la circulación a través del carril ordinario se encuentre interrumpida, que impida el adecuado discurrir de los vehículos de emergencias.

El área de Movilidad, asimismo, ha habilitado tres entradas intermedias con objeto de que, en caso de interrupción de la circulación en el carril ordinario por accidente, avería o cualquier otra circunstancia, el tráfico de vehículos pueda ser desviado a través de este carril.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios