Pasajeros desembarcando de un avión de Vueling en el aeropuerto de Sevilla
Pasajeros desembarcando de un avión de Vueling en el aeropuerto de Sevilla - J. M. SERRANO
TURISMO

El aeropuerto de Sevilla gana una nueva ruta a la isla de Fuerteventura

Vueling completa las conexiones con el archipiélago canario con una ampliación que estrenará en diciembre

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea Vueling ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo vuelo entre Sevilla y Fuerteventuraa partir del próximo 2 de diciembre, con dos frecuencias semanales durante todo el próximo año 2018. En un comunicado, el Patronato de Turismo de esta isla ha señalado que el nuevo vuelo operará los miércoles y los sábados, lo que refuerza así la conexión con Canarias desde la capital hispalense.

El Aeropuerto de San Pablo ya cuenta con rutas hacia Las Palmas, Lanzarote y Tenerife. Con este nuevo vuelo se cierra una completa programación con el archipiélago, que es uno de los destinos favoritos de los sevillanos para pasar vacaciones.

Una de las conexiones con más demanda es la de Las Palmas que realizan dos aerolíneas, Ryanair, que realiza cuatro trayectos a la semana y Vueling, con asientos ofertados casi a diario.

La línea de Lanzarote tiene una periodicidad parecida, mientras que las de Tenerife Norte y Sur, que opera también Air Europa, tienen conexiones diarias.

Con este nuevo vuelo, el aeropuerto de San Pablo cerrará el año con una de las mejores programaciones que se recuerda. Así, contará con un total de 46 conexiones, de las que 19 son a destinos internacionales.

Programación

Las nuevas rutas mencionadas anteriormente se sumarán a las ya habituales que permiten conectar Sevilla con A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo, dentro del ámbito nacional.

Las conexiones con Italia son: Bolonia, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Turín y Roma (aeropuerto de Fiumicino).

Suiza: Basilea, Ginebra y Zúrich.

Reino Unido: Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick).

Bélgica: Bruselas (aeropuertos de Bruselas y Charleroi).

Francia: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, París (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse.

Irlanda: Dublín.

Portugal: Lisboa.

Marruecos: Marrakech.

República Checa: Praga.

Alemania: Fráncfort, Múnich y Berlín.

Holanda: Ámsterdam y Eindhoven.

Mercados que más crecen

El mercado que más crece, con enorme diferencia, es Alemania. Lo hace en un 73,5% gracias a la puesta en marcha de nuevas conexiones con Berlín y Fráncfort que complementa a la ruta Sevilla-Múnich. Le siguen Irlanda (22,6%) y Portugal (+14%). Este último, que puede llamar la atención, tiene una explicación fácil, muchos de los viajeros que viajan a Estados Unidos o Latinoamérica salen desde Lisboa.

Una actividad con peso creciente en el aeropuerto de Sevilla es la relacionada con las operaciones chárter. Hasta la fecha, se han programado para la temporada de verano conexiones con más de una veintena de destinos, entre los que figuran ciudades como Oslo (Noruega), Billund (Dinamarca), Split (Croacia), Riga (Letonia), Catania (Italia) o Ljubljana (Eslovenia).

Ver los comentarios