Aeropuerto de San Pablo
Aeropuerto de San Pablo - ABC
TURISMO

El aeropuerto de Sevilla estrena nuevas rutas a Nantes y Lyon en primavera

Air France las pondrá en marcha a partir de marzo y reforzará la conexión con París con más frecuencias

SEVILLAActualizado:

La temporada de primavera del aeropuerto de Sevilla va camino de superar el récord de la pasada con nuevas rutas que comenzarán a operar a partir del marzo. El nuevo anuncio parte de Air France, que opera en San Pablo a través de su filial de low cost Transavia. La compañía tiene previsto enlazar la capital andaluza con Nantes y Lyon en algo menos de dos meses, como ha anunciado este martes su responsable de comunicación para España y Portugal, Almudena López-Amor, durante el acto Mediatour Francia 2018 que se ha celebrado en la ciudad con la presencia de varias agencias de turismo del país.

En concreto, se realizará dos vuelos semanales a Nantes y otros dos a Lyon, además de reforzar la conexión con París hasta un total de 16 trayectos -cinco más que durante el invierno-. López-Amor ha destacado la importancia del mercado español para Francia, donde se celebran este año importantes eventos y ha reconocido la conveniencia de apostar por Sevilla justo en este ejercicio con una potente oferta cultural ligada al Año Murillo y la celebración de la Bienal de Flamenco en otoño.

La apuesta de las compañías aéreas por San Pablo se mantendrá durante la próxima temporada de verano con el estreno de siete nuevas rutas y el mantenimiento de otras veinte que se han puesto en marcha durante los meses de invierno. El balance, todavía provisional, suma ya más de una decena de nuevas rutas que conectarán con Portugal, Francia, Italia, Alemania, Malta y Dinamarca.

La Agencia de Desarrollo Turístico del país vecino, Atout France, ha coordinado la presentación de la oferta gala para la próxima temporada alta en un acto que ha contado con la asistencia de más de 40 profesionales del sector, así como del cónsul general en Sevilla, Didier Maze. El diplomático fue el encargado de avanzar la nueva edición de Goût de France, el evento que promociona la gastronomía francesa en todo el mundo con la celebración de una cena que se organza de manera simultánea en más de 100 países.

Maze ha recordado que esta es la segunda edición que se llevará a cabo en Sevilla tras la del pasado mes de marzo en la Taberna del Alabardero. Durante el acto también se han dado a conocer las iniciativas previstas por las ciudades de Narbona y Nantes, así como las de la región de la Occitania del Sur, que tiene como capital Toulousse, donde ha surgido un potente producto de turismo industrial. Por último, ha presentado su propuesta para este año el parque temático Futuroscope, que ya ha cumplido su trigésimo aniversario.