VIOLACIÓN

Acusado de poner droga en una copa a una menor y abusar sexualmente de ella

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la calle Torneo, donde el presunto agresor echó lidocaína en la bebida para dejarla incosciente

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un juzgado de Sevilla ha procesado a un hombre por un delito contra la libertad sexual que habría cometido contra una menor de 17 años a la que drogó echándole en la copa lidocaína, lo que la dejó inconsciente y tras lo cual abusó sexualmente de ella.

Este caso de sumisión química se produjo supuestamente a las 04.00 horas del 5 de abril de 2015 en una discoteca de la calle Torneo de Sevilla, día en el que el acusado, Y.S.H.A., celebraba su cumpleaños.

A esa hora, la víctima, que conocía a su presunto agresor, se presentó en el local y aceptó tomar una copa con él, según recoge el auto de procesamiento, dictado por el juzgado de instrucción 6 de Sevilla y al que ha tenido acceso Efe.

Una vez que la chica aceptó la invitación, el acusado vertió en su copa lidocaína, lo que provocó que ella quedara inconsciente, asegura el juzgado.

La chica, que había tomado antes más bebidas alcohólicas, fue violada fuera del local sin que ella fuera consciente de los hechos, precisa el auto de procesamiento, que exige una fianza de 6.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan imponerse.

La menor, que fue localizada inconsciente en una parada de autobús y completamente mojada por la lluvia, fue conducida por unos ciudadanos al hospital Virgen Macarena.

Aparentemente, el caso se trataba de una borrachera juvenil, aunque los análisis posteriores de la sangre determinaron que había ingerido, en contra de su voluntad, lidocaína, un fármaco perteneciente a la familia de los anestésicos locales.

El caso está pendiente de que las partes personadas presenten sus escritos de conclusiones provisionales, tras lo cual se designará una sala para su enjuiciamiento.

El acusado estuvo preso por esta causa, pero posteriormente fue puesto en libertad, una decisión criticada por fuentes judiciales que conocen la instrucción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios