Los actores de «Juego de Tronos», en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Los actores de «Juego de Tronos», en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla - ABC

Los actores de «Juego de Tronos» graban en Itálica y se pasean por Sevilla: del hotel Alfonso XIII al Sánchez Pizjuán

Gran parte del elenco de la serie de la HBO alterna el rodaje en Santiponce de la última temporada con partidos de fútbol, paseos y caprichos culinarios

SEVILLAActualizado:

Desde hace una semana y hasta el próximo 19 de mayo, el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, se encuentra completamente cerrado al público para la grabación de la última temporada de «Juegos de Tronos». Pero hasta este jueves, la presencia en Sevilla de los actores de la serie de la HBO era una incógnita.

Era cuestión de tiempo que los intérpretes de las sagas de los Lannister y los Stark aparecieran por las calles de la capital hispalense. Itálica sirve de recreación de Pozo Dragón, uno de los escenarios clave de los últimos episodios de la séptima temporada de la producción inspirada en los libros «Canción de hielo y fuego» del escritor estadounidense George R. R. Martin. Ese papel decisivo de Pozo Dragón se mantendrá en la octava y última entrega de la serie, por lo que resultaba previsible que hasta Sevilla y Santiponce se desplazara casi la totalidad del elenco. Ojo spoilers.

¿Qué se ha visto de Sevilla en «Juego de Tronos»?

Pues este miércoles, durante el partido de LaLiga que enfrentaba al Sevilla FC y al Real Madrid, por fin hubo foto de familia. Los actores que encarnan a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), Varys (Conleth Hill), Davos (Liam Cunningham), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), el Rey de la Noche (Richard Brake); Brienne (Gwendoline Christie) y Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) acudieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el encuentro y, como ya se ha convertido en tradición, lucieron los colores rojiblancos y se fotografiaron con los dirigentes del club.

La fiesta futbolera de la noche vino precedida por una mañana en la que los actores de «Juego de Tronos» disfrutaron de Sevilla y la calidez de su gente. Muestra de ello son las mútiples fotografías que pueden verse en diferentes perfiles de redes sociales. Así, los actores que interpretan a los hermanos Sansa, Arya y Bran Stark, como a los queridos Tyron Lannister y Sam y el siniestro Jaqen H'ghar posaron mientras firmaban autógrafos a las puertas del Hotel Alfonso XIII, en pleno centro de la ciudad.

Horas antes (cabe recordar que se lleva grabando en el conjunto arqueológico de Itálica desde principios de abril), se había confirmado la estancia de algunos actores de la serie en Sevilla gracias a sus dobles, los que, como no podía ser de otra forma, también se habían dado sus paseos por sus rincones.

Dinklange es uno de los actores que más ha demostrado con sus salidas que es un amante de la capital sevillana y de localidades cercanas. Este martes se escapó hasta El Puerto de Santa María, en Cádiz, para degustar los platos que el chef del mar, Ángel León, sirve cada día en su afamado restaurante Aponiente, tres estrellas Michelin.

Grabación en Itálica

Según lo solicitado por la productora, se prevé que el rodaje en Itálica haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.

La solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro para recrear los escenarios donde se ubica en la ficción el desenlace de la serie de la cadena HBO.

El Alcázar y las Atarazanas en Sevilla, además del conjunto arqueológico de Itálica y la plaza de toros de Osuna, han servido para recrear algunos escenarios de Poniente. La propia productora se puso en contacto con la Junta de Andalucía en junio del año pasado para solicitar formalmente su intención de grabar en primavera del 2018 tanto en la antigua ciudad romana de Santiponce como en las Reales Atarazanas.