El marmolillo destrozado la madrugada del martes
El marmolillo destrozado la madrugada del martes - P. Y.

Acto vandálico en la plaza de la Virgen de los Reyes

Destrozan uno de los marmolillos que protegen la portada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la madrugada de este martes se ha producido un nuevo acto vandálico sobre uno de los seis marmolillos que protegen la portada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla, obra de Lorenzo Fernández Iglesias y Diego Antonio Díaz construida en el siglo XVIII y considerada una de las mejores del barroco sevillano.

Según fuentes consultadas por ABC, varias personas habrían destrozado el primer marmolillo situado en la vía pública y orientado al oeste sin motivo aparente cuando regresaban de una «noche de marcha». Fuentes municipales indicaron que la Policía Local recibió aviso de que dos individuos ebrios estaban dañando la columna, pero al llegar al lugar no conseguieron localizarlos y continúan investigando este hecho.

A las seis de la tarde, el destrozo seguía siendo visible tal y como aparece en las fotografías adjuntas, a pesar de tratarse de una de las zonas de la ciudad más concurridas por los turistas.

Portada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla
Portada principal del Palacio Arzobispal de Sevilla - P. Y.

Se da la circunstancia de que hace un mes, muy cerca del lugar, cuatro jóvenes que se encontraban en los alrededores de la Catedral de Sevilla decidieron llevarse también una de las cadenas que rodean este monumento histórico para lo cual, mediante una actuación conjunta de todos ellos, sacudieron el pesado elemento arquitectónico hasta descolgarlo de las sujeciones de las columnas que lo mantienen en suspensión.

Ver los comentarios