Actualidad

Un acreedor acusa a Tobaja de hacerle perder su casa

ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia relatando que perdió su vivienda de la calle Castilla, valorada en 700.000 euros, por apoyar a la Fundación Luz del Mundo

M.J.P Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Una de las personas que más confió en Manuel Tobaja -quien pasó varios años en la cárcel de Puerto Rico por apropiarse de dinero y hacerse pasar por cura- ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia relatando que perdió su vivienda de la calle Castilla, valorada en 700.000 euros, por apoyar a la Fundación Luz del Mundo. «Tobaja me dijo que estaba pendiente de cobrar unas donaciones pero que necesitaba urgentemente dinero para señalar la compra de una finca en Huelva para crear un centro de rehabilitación de presos. Me pidió que firmara un crédito de 170.000 euros con unos prestamistas con la promesa de que él se haría cargo de la devolución del mismo en un plazo de tres meses. Me aseguró que no corría ningún peligro, que él no haría daño a un amigo. A los 15 días me dijo que era necesario ampliar el préstamo y, como yo estoy viajando continuamente por mi trabajo, me pidió que diera un poder notarial a un abogado de su confianza para cerrar la operación. Al final, sin consultarme, vendieron mi casa por 700.000 euros y firmó un contrato de arrendamiento de la vivienda, algo que yo también desconocía», según ha denunciado ante la Policía Nacional.

«Cuando pasaron cinco meses Tobaja me aseguró que el crédito estaba pagado. No me enteré de que él no había atendido el pago del crédito y que había vendido mi casa hasta que la Policía no vino a desahuciarme. Las notificaciones de embargo las recibía Manuel Tobaja en la Fundación Luz del Mundo, cuya sede está en el local del piso bajo de la que era mi vivienda. Ese local se lo arrendé a la fundación pero nunca me pagó por el alquiler», indicó este acreedor.

Tobaja se defiende diciendo que en realidad él hizo obras en el local de la Fundación Luz del Mundo y en la vivienda del denunciante, negando además haber recibido el crédito de 170.000 euros que su amigo pidió a prestamistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios